in

México recibió a 277 médicos esclavos cubanos y espera el arribo de otros 333

México espera el arribo de 333 médicos esclavos cubanos, tras la llegada de los primeros 277 que hacen parte del convenio firmado por AMLO y el régimen de La Habana en mayo.

México recibió a 277 médicos esclavos cubanos y espera el arribo de otros 333
Médicos esclavos cubanos en México / Foto: Composición de CPEM

El gobierno de México recibió esta semana a 277 médicos esclavos cubanos y espera el arribo de otros 333 que, harán parte del convenio firmado el pasado mes de mayo entre el régimen de La Habana y el presidente Andrés Manuel López Obrador, considerado como una trampa del gobierno mexicano para financiar al régimen castrista con la excusa de que desea atender el “déficit” de personal médico que existe en dicho territorio.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que, se espera el arribo de otros 333 antillanos para completar el grupo de 610 galenos que deberán acudir a la nación azteca en el marco del convenio acordado por ambos países.

Según Robledo, estos médicos esclavos cubanos llegaron a México para “reforzar” la “atención” en el sector de salud que enfrenta “fallas” debido a la falta de especialistas.

El director del IMSS precisó que, los 277 galenos cubanos han sido enviados a siete de los 32 estados del país, entre ellos, Colima, Campeche, Oaxaca, Sonora, Zacatecas, Baja California y Nayarit.

PD dice que militares cubanos fueron enviados como médicos esclavos cubanos a México

El gobierno mexicano dice que, la mayoría de los médicos cubanos que han llegado al país son especialistas en medicina interna, pediatría, cirugía general, ginecólogos, obstetras, nefrólogos, oftalmólogos, traumatólogos y anestesiólogos, mientras que, la organización Prisoners Defenders asegura que, muchos de ellos ni siquiera son médicos y que solo son militares de la inteligencia cubana.

De acuerdo con el presidente de PD, Javier Larrondo, estos militares son enviados por el régimen del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel para vigilar que, el resto de galenos, no deserten y busquen cruzar la frontera mexicana para solicitar asilo en Estados Unidos.

Según la información suministrada por Zoé Robledo, los 333 médicos esclavos cubanos que arribarán a México, serán enviados a los estados de Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Cabe destacar que, personal médico mexicano y opositores han rechazado en varias ocasiones esta medida tomada por Andrés Manuel López Obrador, alegando que, el mandatario busca privilegiar al régimen de Cuba que contratar al personal médico que se encuentra desempleado en el país azteca.

LEE TAMBIÉN: AMLO promete más médicos cubanos esclavos en México para el 2023 (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos lesionados tras accidente de tránsito de una ambulancia en Villa Clara

Dos lesionados tras accidente de tránsito de una ambulancia en Villa Clara

Florida: Detienen a dos hombres que iban a viajar para recoger a balseros cubanos

Florida: Detienen a dos hombres que intentaban transportar a balseros cubanos