in

OCDH insta a las autoridades de España a intervenir en el caso del joven preso político Mario Josué Prieto

El OCDH instó a las autoridades del gobierno de España a interceder por el preso político Mario Prieto, secuestrado desde el 11J

OCDH insta a las autoridades de España a intervenir en el caso de joven preso político Mario Josué Prieto
Mario Josué Prieto posee las ciudadanías de Cuba y España / Foto: Composición CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) envió hace poco a las autoridades del Gobierno de España, un informe sobre la situación que actualmente padece el joven preso político Mario Josué Prieto Ricardo, detenido desde las históricas protestas del 11J, sin haber cometido ningún delito.

Cabe recordar que este joven preso político, posee las ciudadanías de Cuba y España, y el aparato de injusticia del régimen lo condenó a 12 años de privación de libertad por el falso delito de “sedición”, el cual han utilizado para sentenciar a muchos otros jóvenes en la isla.

En su comunicado, el OCDH afirmó que, justamente este delito, no fue probado en ningún momento por las autoridades. El detenido tampoco contó con las garantías que indican que una persona debe ser juzgada por un juez natural, y no como más le convenga al castrismo.

La organización también mencionó “las incongruencias de los testigos de la fiscalía” durante el falso juicio.

“Se aprecia notablemente que el caso, como otros similares, está ceñido a los dictados del Partido Comunista y su policía política, entrometidos en la actividad judicial, que no pretenden otra cosa que criminalizar conductas cívicas naturales espontáneas (…) y persuadir a la ciudadanía a no ejercer derechos individuales constitucionales al mostrarles las arbitrarias consecuencias”, detallaron.

En tal sentido, instaron a las autoridades de la nación ibérica a intervenir como corresponde en este caso, a pesar de que “el régimen cubano aplica el principio de ciudadanía efectiva”.

“El gobierno cubano siempre ha actuado violando incluso sus propias leyes. En este caso, se han cometido errores jurídicos evidentes y se trata de una situación grave y humanitaria, con peligro para la vida del ciudadano español”, aseveraron.

Es importante recalcar que, el pasado mes de agosto, los padres de este preso político pidieron ayuda para poder a sacar a su hijo de la pesadilla que está viviendo. “Cada día su estado de salud se deteriora más, está irreconocible y ni siquiera tiene asistencia médica. Por favor, se lo imploramos a las autoridades de España”, dijeron en su momento.

OTRAS NOTICIAS: Esposa de preso político por el 11J, es citada con su hijo a la oficina de menores

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Economista antillano alerta sobre "desastre económico en Cuba"

“Hay que exigir responsabilidades por el desastre económico en Cuba”, alerta economista

Marco Rubio rechaza la persecución del régimen contra religiosos en la isla

Marco Rubio rechaza la persecución del régimen contra religiosos en la isla