in

Patrulla Fronteriza de EEUU informa la llegada a Florida de 14 balseros cubanos (+VIDEO)

Este miércoles, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó la llegada a Florida de un grupo de 14 balseros cubanos

Patrulla Fronteriza de EEUU informa la llegada a Florida de 14 balseros cubanos
Foto: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Este miércoles, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interceptó a 14 balseros cubanos que llegaron a territorio de Florida en las últimas horas.

El reporte emitido en redes sociales por el jefe del Sector Miami, Walter N. Slosar, destaca que esta operación se llevó a cabo en conjunto con la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, quienes lograron avistar los balseros cubanos haciendo uso de una embarcación de fabricación casera y llegando específicamente a Islamorada.

Trascendió que, en este grupo de antillanos, hay 12 hombres y dos mujeres, todos adultos. Afortunadamente, no se reportaron heridos por este acontecimiento.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, respondieron al aterrizaje de un migrante cerca de Islamorada, Florida. 14 migrantes cubanos fueron detenidos tras tocar tierra en una embarcación rústica. Hay 12 machos adultos y 2 hembras adultas en el grupo”, escribió el agente en su publicación.

De esta manera, ahora estas personas procedentes de la isla fueron puestas a disposición de los órganos migratorios correspondientes, y tendrán que esperar que las autoridades realicen el procedimiento común en estos casos.

PUEDE INTERESAR: Guardia Costera de EEUU repatrió a la isla a 60 balseros cubanos

Otros balseros cubanos que llegaron a Florida

El pasado fin de semana, la Patrulla Fronteriza detuvo a casi 80 balseros cubanos que llegaron a Estados Unidos en distintos botes rústicos.

Para entonces, se conoció que fueron exactamente cinco los desembarcos que se suscitaron en el territorio norteamericano y que involucraron a este grupo de antillanos. Al igual que en esta última ocasión, todas las naves utilizadas para el viaje fueron rústicas y, afortunadamente, tampoco se reportaron heridos.

Cabe mencionar que, a medida que avanzan los días, el número de personas que salen desesperadamente de la isla crece de forma drástica, todo esto provocado por la miseria impuesta por la dictadura castrista desde hace más de 60 años.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Departamento de Justicia de EEUU detuvo a ocho personas que traficaban migrantes a través de la frontera con México

Departamento de Justicia de EE.UU detuvo a personas que traficaban migrantes en maletas y cajas de madera (+TUITS)

El 67% de los estadounidenses no quiere que Biden se lance a la reelección, según encuesta

El 67% de los estadounidenses no quiere que Biden se lance a la reelección, según encuesta