in ,

Presidente de Rusia Vladimir Putin no será invitado al funeral de la reina Isabel II

Vladimir Putin no será invitado al funeral de la reina Isabel II el próximo lunes

Vladimir Putin no será invitado al funeral de la reina Isabel II
Vladimir Putin no será invitado al funeral de la reina Isabel II. Foto: Composición CPEM

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no será invitado al funeral de la reina Isabel II por haber invadido a Ucrania.

La información fue ofrecida por una fuente importante del gobierno británico que dijo que todavía no estaba completa la lista de invitados, pero que se habían descartado a representantes de Rusia, Belarús y Myanmar.

La fuente le dijo a CNN, que el motivo por el que los mandatarios de Rusia y Belarús no serán invitados es por la invasión a Ucrania en el caso de Rusia, y Belarús por apoyarlo.

Es importante mencionar que el Reino Unido ha sido uno de los principales oponentes de la invasión de Rusia a Ucrania y uno de los mayores defensores de ese país, ofreciendole dinero, armas y ayuda.

En el caso de Myanmar, no recibirá invitación al funeral, por el trato al pueblo rohingya.

En este mes de septiembre, la junta gobernante de Myanmar condenó al exembajador del Reino Unido en el país, a un año de prisión por cargos de inmigración.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov dijo que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no tenía planeado ir al funeral de la reina Isabel II.

“Ustedes saben que el presidente envió un telegrama de condolencias. El presidente no tenía planes de participar en las exequias u otros actos desde el principio, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El Palacio invita a los funerales de estado siguiendo el consejo del gobierno, después de evaluar las implicaciones políticas de cada uno.

Hasta el momento no ha sido revelada la lista de invitados, pero todos los países con los que el Reino Unido tiene relaciones diplomáticas normales serían invitados a un funeral.

Además, se conoció que se espera que asistan al funeral hasta 500 mandatarios extranjeros.

TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar tras muerte de la reina Isabel II: “La humanidad ha perdido a una de sus figuras más influyentes”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de EEUU repatrió a la isla a 60 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU repatrió a la isla a 60 balseros cubanos

caldosa

Críticas a Gerardo “Cornelio” Hernández por servir caldosa a efusivos cederistas villaclareños: “¿Tenía carne? ¿Tenía viandas? ¿o era de dignidad?” (+VIDEO)