in

Casi 100 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por la Guardia Costera de EEUU

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a la isla a 99 balseros cubanos.

Casi 100 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por la Guardia Costera de EEUU
Casi 100 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por la Guardia Costera de EEUU. Foto: Composición CPEM.

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este jueves a 99 balseros cubanos luego de ser detenidos en varias interdicciones cerca de los Cayos de Florida.

Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, la repatriación de estos antillanos se llevó a cabo a través del guardacostas Paul Clark.

Cabe destacar que, el sábado cerca de las cuatro de la tarde, un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Miami de un velero averiado, a unas 20 millas al sureste de Government Cut. 

El lunes una tripulación aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry comunicó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, a unas 30 millas al sur de Islamorada.

Más de 5 mil 600 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera

Ese mismo día, cerca de la una de la tarde, la tripulación del guardacostas Cutter Diligence informó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica, a unas 15 millas al sur de Key West, mientras que a unas 30 millas al sur de Marquesas Key fue hallada otra embarcación rústica cerca de las nueve de la mañana.

Hay que resaltar que, el pasado martes fueron halladas cuatro embarcaciones con balseros cubanos, la primera a unas 30 millas al sur de Lower Matecumbe Key, la segunda a unas 15 millas al sur de Key West, la tercera a unas 45 millas al sur de Marquesas Key, y la cuarta a unas 50 millas al sur de Dry Tortugas.

Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que deciden arriesgar sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por varios países para poder llegar a Estados Unidos en busca del anhelado sueño americano, esto para huir del hambre, la miseria y la pobreza que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de revolución castrista.

La Guardia Costera de Estados Unidos precisó que, desde octubre de 2021, cuando inició el año fiscal en curso, hasta la fecha, han sido interceptados 5 mil 689 balseros cubanos.

LEE TAMBIÉN: Patrulla Fronteriza de EEUU informa la llegada a Florida de 14 balseros cubanos (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fuerte accidente de tránsito en Broward deja a una persona fallecida y otra herida

Fuerte accidente de tránsito en Broward deja a una persona fallecida y otra herida (+VIDEO)

Denuncian que presos políticos de Agüica llevan varios días sin comunicarse con sus familias

Denuncian que presos políticos de Agüica llevan varios días sin comunicarse con sus familias