in

Cubalex visibiliza el caso de la presa política por el 11J Brenda Díaz

Cubalex visibiliza caso de la presa política trans Brenda Díaz, y pide no olvidar los nombres y rostros de los detenidos por protestar el 11J.

Cubalex visibiliza el caso de la presa política por el 11J Brenda Díaz
Brenda Díaz, fue condenada a 14 años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11J. Foto: Composición de CPEM

La organización Cubalex, visibilizó a través de sus redes sociales el caso de la presa política trans Brenda Díaz, quien fue condenada a 14 años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11 de julio (11J) que se reportaron en la isla.

Cubalex denunció que, Díaz se mantiene recluida en una cárcel para hombres, en donde ha sido reprimida, violentada y acosada por parte de las autoridades carcelarias.

“Brenda Díaz, condenada a 14 años por manifestarse el 11J en Cuba. Brenda es una mujer trans encerrada en una cárcel de hombres donde ha sido violentada”, indicó la organización.

Es importante mencionar que, el pasado mes de agosto, Ana Mary García, madre de la presa política Brenda Díaz, denunció que, la sentencia de su hija no había sido bajada luego de que se realizara a su favor el juicio de apelación.

Régimen se ensañó con la presa política Brenda Díaz

La antillana aseguró en dicho momento que, las autoridades represoras del régimen castrista se ensañaron con su hija, por haber salido el 11 de julio de 2021 a pedir la libertad de Cuba en Güira de Melena, Artemisa.

Cabe destacar que, hace algunas semanas, trascendió que, Brenda Díaz, fue tratada como hombre y encerrada en la sección masculina de la prisión de Güines, ubicada en la provincia de Mayabeque, en donde le raparon el cabello, como motivo de burla por su orientación sexual, razón por la cual se ha deprimido.

El juicio de apelación de Brenda Díaz y otros manifestantes del 11J de Güira de Melena, se llevó a cabo sin la presencia de los mismos, otra violación por parte de las autoridades cubanas contra los presos políticos de la isla.

Vale mencionar que, junto a Díaz, también fue enjuiciada la opositora y activista cubana Lizandra Góngora, y el periodista independiente cubano Jorge Bello Domínguez, quienes también fueron detenidos después del 11J.

LEE TAMBIÉN: Fallece padre de las hermanas Garrido, presas por protestar el 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Invadido por los roedores, así vive un cubano en Baracoa debido al atraso en la recogida de basura (+VIDEO)

Invadido por los roedores, así vive un cubano en Baracoa debido al atraso en la recogida de basura (+VIDEO)

Autoridades de Panamá informan sobre excepciones de visa de tránsito para cubanos

Autoridades de Panamá informan sobre excepciones de visa de tránsito para cubanos