in ,

Escasez de pescado en Las Tunas se debe al “cambio climático”, asegura la prensa local (+AUDIO)

Estos pretextos y mentiras suelen ser comunes en la Isla socialista, donde se vive una crisis generalizada que abarca todos los sectores, incluido el alimenticio

pescado en Las Tunas
La muela de que es el “cambio climático” la causa de que no hay pescado en Las Tunas, no se la cree ni el más prominente de los científicos. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Culpar al “cambio climático” de la escasez de pescado en Las Tunas es una de las últimas justificaciones que se inventa el Estado Fallido.

Así ha quedado consignado en una nota de la prensa local, publicada en la plataforma de audio Ivoox.

“El cambio climático afecta a los peces y sus hábitats”, así comienza la nota periodística que relaciona esa realidad con la disminución en los niveles de captura.

Periódicos estatales, como el oriental Sierra Maestra, había culpado hace poco a la pesca ilegal de la ausencia de este alimento en las pescaderías.

En Sancti Spíritus, por otra parte, la prensa oficialista responsabilizó a los coleros y revendedores de la ausencia de este y otros alimentos para la mesa de los cubanos.

Ahora tocó el turno a los tuneros, cuya industria pesquera permanece deprimida, lo cual refuerza la miseria y el hambre en la Cuba de hoy.

TE PODRÍA INTERESAR: #SocialismoEsMiseria: colero marca para 80 personas en una pescadería, escena cotidiana en Sancti Spíritus

Llama la atención que, casi al final de la nota, se hace una tímida mención al estado defectuoso de los medios de pesca, lo que repercute en esta escasez de pescado.

También el déficit de combustible, que según el reporte “dificulta navegar más y llegar a mayores profundidades en busca de los peces”.

José Abelardo Pérez Molina, director de la Unidad Empresarial de Base en Puerto Padre, declaró que “la subida de la temperatura del océano Atlántico incide hoy en la corrida de la cojinúa.”

¿Escasez de pescado para el pueblo o preocupación por los rubros exportables?

Estos pretextos y mentiras suelen ser comunes en la Isla socialista, donde se vive una crisis generalizada que abarca todos los sectores, incluido el alimenticio.

El directivo, a quien no le debe faltar el pescado en su casa, se mostró esperanzado de que “en lo que queda del mes de septiembre” los volúmenes de captura mejoren.

Llama la atención que solo mencionan a la Cojinúa, cuando en una Isla hay diversidad de especies que pueden alimentar al sufrido, hambriento y oprimido pueblo.

La muela de que es el “cambio climático” la causa de que no hay pescado en Las Tunas, no se la cree ni el más prominente de los científicos.

Si bien el cambio climático es uno de los “desafíos globales más apremiantes del planeta”, en Cuba, el desafío es terminar de una vez el socialismo.

El mismo socialismo que se preocupa por las reservas de mariscos en la zona de pesca Puerto de Manatí, otro territorio de Las Tunas.

Esto no es preocupación para alimentar a los tuneros de a pie, sino porque es “el más importante rubro exportable” en ese territorio.

Cosas de la “continuidad” y el “ordenamiento” que privilegia el turismo internacional, construye hoteles, mientras culpa al “bloqueo” y pide al pueblo “resistir con creatividad”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Madre cubana con tres hijos y sin vivienda duerme en el Parque Central de La Habana mientras el Hotel Saratoga es reparado

Madre cubana con tres hijos y sin vivienda duerme en el Parque Central de La Habana mientras el Hotel Saratoga es reparado

El régimen se queda con el 94% del salario de los médicos cubanos esclavos

El régimen se queda con el 94% del salario de los médicos cubanos esclavos