in

Fallece padre de las hermanas Garrido, presas por protestar el 11J

El padre de Angélica y María Cristina Garrido, presas políticas por el 11J, falleció sin poder ver a sus hijas.

Fallece padre de las hermanas Garrido, presas por protestar el 11J
Angélica y María Cristina Garrido, fueron condenadas a 3 y 7 años de privación de libertad respectivamente. Foto: Composición de CPEM

El padre de las presas políticas, Angélica y María Cristina Garrido, falleció sin poder ver a sus hijas, quienes cumplen una injusta condena por haber participado en las protestas del 11 de julio (11J) de 2021 en la localidad de Quivicán, ubicada en la provincia de Mayabeque.

Luis Rodríguez Pérez, esposo de Angélica Garrido, fue quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales en donde aseguró que, el señor Garrido se “murió en el peor momento”.

“Si no es porque me queda un poco de coherencia, pensaría, que hasta la muerte trabaja para la Seguridad del Estado. Se murió el papá de las Garrido y se murió en el peor de los momentos”, escribió Rodríguez en su perfil de Facebook.

“Sé, que sueno un poco egoísta, pero por querer, quiero, que no las toquen, ni con esta tristeza de muerte”, agregó

Hasta los momentos se desconocen las causas del deceso del padre las hermanas Garrido, víctimas del aparato de injusticia del régimen castrista.

Angélica y María Cristina Garrido fueron condenadas a 3 y 7 años de prisión

Es importante mencionar que, el pasado mes de junio, el Tribunal Provincial de Mayabeque, ubicado en San José de las Lajas, ratificó las sentencias en el juicio de apelación realizado a favor de las hermanas Angélica y María Cristina Garrido, ambas presas políticas por el 11J.

En dicho momento, Luis Rodríguez contó que, al igual que el juicio anterior, “había un fuerte despliegue de seguridad en los alrededores del tribunal”, en donde había boinas negras, patrullas policiales y agentes de la policía política.

Angélica y María Cristina Garrido, fueron condenadas a 3 y 7 años de privación de libertad, respectivamente, como represalia por haber salido a las calles de Cuba el 11 de julio de 2021 a pedir libertad y mejores condiciones de vida.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana fue víctima de represión castrista y ahora pretenden acusarla con falsos delitos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llevan a preso político a ver su madre enferma como si fuera el peor de los delincuentes

Llevan a preso político a ver su madre enferma como si fuera el peor de los delincuentes

En Cuba el pueblo necesita casas, mientras el comunismo las tiene abandonadas en Boca Ciega (+VIDEO)

En Cuba el pueblo necesita casas, mientras el comunismo las tiene abandonadas en Boca Ciega (+VIDEO)