in

Gobernador de Texas envía autobuses llenos de migrantes a la residencia de Kamala Harris (+VIDEO)

Gobernador de Texas envía dos autobuses con al menos 100 migrantes a la residencia de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

Gobernador de Texas envía autobuses llenos de migrantes a la residencia de Kamala Harris (+VIDEO)
Gobernador de Texas envía autobuses llenos de migrantes a la residencia de Kamala Harris. Foto: Composición CPEM.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, envió este jueves dos autobuses llenos de migrantes a la residencia oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Cabe destacar que, en los vehículos se encontraban ciudadanos de diferentes países como de Colombia, Uruguay, México y Venezuela.

Cerca de 100 migrantes de diferentes nacionalidades fueron enviados a la residencia de Kamala Harris, luego de haber sido recogidos en Eagle Pass.

Dicha medida tomada por Abbot, ocurre luego de que hace algunos meses decidiera enviar migrantes que cruzaron hacia Estados Unidos por México, a la capital estadounidense, Washington, como medida de presión contra el presidente Joe Biden, debido a la crisis migratoria generada en la frontera.

Gobernador de Texas ha enviado más de 8 mil migrantes a Washington y Nueva York

Según la información suministrada por Fox News, esta medida, tomada por el gobernador de Texas, busca redoblar la presión política sobre el mandatario demócrata, luego de enviar más de 8 mil migrantes a Washington y Nueva York, debido a las innumerables peticiones de asilo que solicitan los migrantes al llegar a Texas.

Esta acción se suma a la tomada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien envió este miércoles cerca de 50 migrantes en dos aviones a la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, luego de prometer reubicar a migrantes indocumentados.

Hay que resaltar que, hasta los momentos, la vicepresidenta Kamala Harris no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, hace algunos días las declaraciones de Harris causaron molestia en políticos republicanos, tras afirmar que, la frontera “es segura”, pese a que diariamente miles de migrantes indocumentados llegan a la nación norteamericana cruzando por México.

En los videos que han recorrido rápidamente las redes sociales se pudo observar como los migrantes permanecían cerca de la residencia de Harris a la expectativa sobre qué les deparará el destino.

LEE TAMBIÉN: Departamento de Justicia de EE.UU detuvo a personas que traficaban migrantes en maletas y cajas de madera (+TUITS) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Déficit en la producción de miel en Sancti Spíritus por carencia de combustible

Déficit en la producción de miel en Sancti Spíritus por carencia de combustible

Fuerte accidente de tránsito en Broward deja a una persona fallecida y otra herida

Fuerte accidente de tránsito en Broward deja a una persona fallecida y otra herida (+VIDEO)