in

Administración de Joe Biden logra un “acuerdo provisional” para evitar la huelga ferroviaria

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció un “acuerdo provisional” para evitar la huelga ferroviaria que podría afectar al país

Administración de Joe Biden logra un "acuerdo provisional" para evitar la huelga ferroviaria
Acuerdo provisional para evitar huelga ferroviaria representa un alivio para Joe Biden. Foto: Composición CPEM

El presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció a última hora, un “acuerdo provisional” con la intención de evitar la huelga ferroviaria en la que estaba expuesto el país.

La situación se tornaba preocupante al no llegar a un acuerdo entre los empresarios y los funcionarios políticos, ya que, si se iniciaba la huelga, esta pudiera paralizar las cadenas de suministro del país e interrumpir los servicios de pasajeros, lo que impactaría negativamente la economía del EEUU.

Los sindicatos del sector ferroviario aseguran que uno de los puntos más importantes de la negociación es el tiempo que necesitan todos los trabajadores para poder atender asuntos personales como citas médicas, entre otras cosas.

Este acuerdo anunciado de manera contrarreloj, representa un alivio para el presidente de Estados Unidos (que ha perdido su credibilidad), antes de las elecciones de mitad de período, después de días de crecientes temores de que la disputa del contrato sindical no se resolviera.

El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Marty Walsh público en su Twitter sobre el acuerdo al que llegaron este jueves.

“Hace unos momentos, luego de más de 20 horas consecutivas de negociaciones en @USDOL, las empresas ferroviarias y los negociadores sindicales llegaron a un acuerdo tentativo que equilibra las necesidades de los trabajadores, las empresas y la economía de nuestra nación”, dice el texto del mensaje.

Esta publicación fue reposteada por el presidente de Estados Unidos Joe Biden, quien además escribió que se trata de un triunfo para el país.

“Los trabajadores ferroviarios obtendrán mejores salarios, mejores condiciones de trabajo y tranquilidad en cuanto a sus costos de atención médica. Agradezco tanto a los sindicatos como a las empresas ferroviarias por negociar de buena fe”, escribió en Twitter.

Se había conocido que la interrupción en el transporte podría comenzar el viernes de esta semana, si las empresas ferroviarias no llegaban a un acuerdo sobre un nuevo contrato con dos sindicatos, que representan a unos 57 mil trabajadores entre conductores e ingenieros.

TE PUEDE INTERESAR: El 67% de los estadounidenses no quiere que Biden se lance a la reelección, según encuesta

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Cuba el pueblo necesita casas, mientras el comunismo las tiene abandonadas en Boca Ciega (+VIDEO)

En Cuba el pueblo necesita casas, mientras el comunismo las tiene abandonadas en Boca Ciega (+VIDEO)

Se formó la tormenta tropical Fiona en el Atlántico

Se formó la tormenta tropical Fiona en el Atlántico