in

Contundente mensaje a funcionaria castrista que dirige la Oficina de Asuntos Religiosos tras expulsión del sacerdote David Pantaleón

Envían un fuerte mensaje a la funcionaria castrista Caridad del Rosario Diego Bello, quien dirige la Oficina de Asuntos Religiosos de la isla, por la expulsión del sacerdote David Pantaleón.

Contundente mensaje a funcionaria castrista que dirige la Oficina de Asuntos Religiosos tras expulsión del sacerdote David Pantaleón
A través de las redes sociales enviaron un contundente mensaje a la funcionaria castrista Caridad del Rosario Diego Bello, quien dirige la Oficina de Asuntos Religiosos de la isla. Foto: Composición de CPEM

A través de las redes sociales enviaron un contundente mensaje a la funcionaria castrista Caridad del Rosario Diego Bello, quien dirige la Oficina de Asuntos Religiosos de la isla, esto tras la expulsión del sacerdote David Pantaleón, superior de los Jesuistas en Cuba.

Raquel Nuñez Caro, fue la ciudadana cubana que decidió enviarle un mensaje a la funcionaria castrista Caridad del Rosario Diego, nombre que calificó como irónico debido a las injusticias que realiza desde su puesto, las cuales son nulamente caritativas.

“Es una ironía tu nombre. Tienes un trabajo infame. Diriges una oficina infame. Sientes, al parecer, de los que te conocen, placer de tener a los obispos, sacerdotes y a la Iglesia bajo tu control”, escribió indignada la antillana en su perfil de Facebook.

La publicación generó muchos comentarios de apoyo al sacerdote expulsado. El post se compartió en grupos de #Whatsapp y fue enviado a la redacción de Cubanos por el Mundo

Por otra parte, Nuñez Caro aseguró que, algún día, todo el acecho contra los católicos en la isla acabara, día que será, a su juicio, “inexorable”.

La antillana aseguró que, la voz del sacerdote David Pantaleón se multiplicará por donde quiera que vaya, “porque él hablaba a nombre de su SEÑOR y MAESTRO y esa voz no ha sido callada en dos mil años”, afirmó.

El sacerdote David Pantaleón fue expulsado de Cuba por sus críticas al régimen

Es importante recordar que, el sacerdote David Pantaleón, superior de los Jesuistas en Cuba, fue expulsado de la isla por el régimen castrista debido a sus constantes declaraciones a favor de la sociedad civil cubana y sus críticas al régimen de Cuba.

Según el activista Félix Llerena, Pantaleón estuvo entre los 200 sacerdotes, monjas y laicos cubanos que pidieron al régimen evitar un desenlace fatal con los activistas del Movimiento San Isidro, quienes en noviembre de 2020 protagonizaban una huelga de hambre.

Su expulsión está ligada también con las columnas que escribía, cada domingo, en la hoja católica Vida Cristiana.

Esta publicación, que tiene licencia eclesiástica, es una hoja dominical impresa que se entrega en todos los templos católicos de Cuba.

Según la religiosa Sor Ariagna Brito Rodríguez, de la orden de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha en Cuba, el sacerdote fue despedido en “una emotiva y nostálgica Eucaristía, agradeciendo a Dios por el regalo de la presencia en Cuba del padre David Pantaleón”.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio rechaza la persecución del régimen contra religiosos en la isla – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Se formó la tormenta tropical Fiona en el Atlántico

Se formó la tormenta tropical Fiona en el Atlántico

Roger Federer anuncia su retiro del tenis

Roger Federer anuncia su retiro del tenis