in

Autoridades de Panamá informan sobre excepciones de visa de tránsito para cubanos

Autoridades de Panamá anunciaron excepciones de visas tránsito para ciudadanos cubanos que viajen de vuelta a la isla

Autoridades de Panamá informan sobre excepciones de visa de tránsito para cubanos
Foto: Composición CPEM

Autoridades del Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) anunciaron, durante el transcurso de ayer miércoles, algunas excepciones de visas para cubanos que tengan como propósito viajar de regreso a la isla desde ese país.

Según el comunicado, esta medida liberará de la obligación de contar con una visa de tránsito o de pasajeros a aquellos ciudadanos antillanos que tengan una visa de turismo o, en su defecto, la residencia panameña.

De igual forma, también contarán con beneficios aquellos cubanos que cuenten con residencias emitidas por países como Canadá, Estados Unidos, Australia, Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Singapur, y cualquier otro territorio que corresponda a la Unión Europea. Es importante mencionar que, en este caso, la medida regirá siempre y cuando la vigencia del documento no sea inferior a seis meses.

El comunicado, a su vez, indica que en esta medida también entrarán los cubanos que cuenten con residencia permanente de terceros países y con al menos cinco años de antigüedad.

“La acción se implementa para garantizar la sostenibilidad de la medida adoptada para controlar el flujo migratorio por o desde nuestro país, de manera que podamos continuar atendiendo la situación de los cubanos que requieren hacer tránsito en Panamá”, señalan las autoridades de Panamá en el documento.

Cabe recordar que el requerimiento para cubanos de poseer visas de tránsito para poder ingresar a territorio panameño, o permanecer dentro del Aeropuerto Internacional de esta nación, empezó a regir desde el mes de marzo. Desde entonces, otras medidas se han ido adoptando a esta ley.

Es pertinente mencionar que, hoy en día, Panamá es una nación bastante frecuentada por migrantes que buscan llegar a terceros países.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Autoridades en México rescatan a migrantes, entre ellos cubanos, que viajaban hacinados en un camión

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubalex visibiliza el caso de la presa política por el 11J Brenda Díaz

Cubalex visibiliza el caso de la presa política por el 11J Brenda Díaz

Esbirros castristas citan Liset Fonseca, madre del preso político Roberto Pérez Fonseca

Esbirros castristas citan a Liset Fonseca, madre del preso político Roberto Pérez Fonseca