in

Llevan a preso político a ver su madre enferma como si fuera el peor de los delincuentes

El preso político Manuel Díaz, secuestrado desde el 11J, fue llevado a ver a su madre, esposado y escoltado como si fuera un delincuente

Llevan a preso político a ver su madre enferma como si fuera el peor de los delincuentes
Manuel Díaz fue esposado y escoltado solo para ver a su madre / Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales, trascendió la noticia de que el preso político Manuel Díaz, secuestrado por el régimen castrista desde las protestas del 11 de julio, se encuentra en un estado de salud muy deteriorado y, por si fuera poco, lo tratan como si fuera un “peligroso delincuente”

La denuncia, emitida por la internauta identificada como Ipi Miriela la red social Facebook, muestra cómo los esbirros lo llevan esposado, como si fuera el peor asesino del mundo, a visitar a su madre, quien estaría pasando por un delicado cuadro de Alzheimer.

“Para quien no conoce a este gran ser humano, está preso injustamente por el 11 de julio. Conocido por muchos, Manuel Díaz está muy deteriorado. Hoy lo llevan estos esbirros, como si fuera un asesino, a ver a su querida madre enferma. Libertad para todos los presos del 11 de julio y Patria y Vida”, escribió Ipi Miriela en la publicación.

Es importante mencionar que este preso político cuenta actualmente con 60 años de edad y, en Bauta, donde se encuentra su hogar, es conocido por todos como un fiel fanático del fútbol y por el amor que le profesa a su progenitora.

Manuel Díaz es una de las tantas personas que, actualmente, permanecen secuestradas por el régimen castrista y sufriendo tratos crueles dentro de la prisión, únicamente por haber salido a las calles en aquel histórico estallido social a reclamar por la libertad definitiva de su país, el cual cada vez se encuentra más azotado por el caos y la miseria.

Mientras esto sucede, cientos de asesinatos y robos acontecen en la isla, pero por supuesto, a la dictadura le interesa más reprimir a los menos culpables que a los que realmente quiebran la seguridad del ciudadano común.

TAMBIÉN PUEDE LEER: OCDH insta a las autoridades de España a intervenir en el caso del joven preso político Mario Josué Prieto

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Talentoso prospecto cubano se va de la isla y buscará una firma en Estados Unidos

Talentoso prospecto cubano se va de la isla y buscará una firma en Estados Unidos

Fallece padre de las hermanas Garrido, presas por protestar el 11J

Fallece padre de las hermanas Garrido, presas por protestar el 11J