in

Denuncian que presos políticos de Agüica llevan varios días sin comunicarse con sus familias

A través de las redes sociales, corrió la denuncia de que varios presos políticos de la cárcel de Agüica llevan días sin llamar

Denuncian que presos políticos de Agüica llevan varios días sin comunicarse con sus familias
Foto: Composición CPEM

Yuneisy Santana, la esposa de Samuel Pupo Martínez, uno de los tantos presos políticos secuestrados tras el 11J, denunció en horas recientes que los reclusos de la cárcel de Agüica llevan varias jornadas sin comunicarse desde ese recinto penitenciario.

La información surgió en la red social Facebook, y la mujer dejó saber que ya son cuatro las esposas de presos políticos que le informaron hace poco tiempo que, desde el pasado viernes, estos no han hecho su respectiva llamada telefónica, misma que, cabe acotar, les corresponde por ley.

Asimismo, en su caso particular, reveló que Samuel debió haber llamado el pasado lunes. Sin embargo, los días han transcurrido y aún sigue esperando a que suene el teléfono.

“¿Qué está pasando que desde el viernes los presos en Agüica no llaman? Me han llamado cuatro esposas diciendo que sus esposos no han llamado; al mío le tocaba desde el lunes y nada. Los familiares esperamos con ansias esos tres minutos a la semana. No sigan violando sus DERECHOS. Libertad para nuestros presos políticos”, escribió Santana en la publicación.

Cabe recordar que, hace pocos días, Yuneisy Santana y su hijo, Hugh Dieter Pupo, de apenas 13 años, fueron citados a la oficina de menores por las autoridades castristas, esto luego de que la mujer denunciara a través de Facebook que, precisamente el menor de edad, estaba siendo acosado únicamente por el ser el hijo de un manifestante del 11J.

Desde el secuestro de su padre, el joven Hugh ha sentido con fuerza el dolor de saberse alejado de su progenitor, lo que lo ha llevado a escribirle varias cartas.

Dicho caso deja en evidencia que, no solo es el preso político el que sufre la injusticia, sino también sus seres queridos, y en Cuba, el régimen castrista se ha encargado de quebrar a miles de familias.

OTRAS NOTICIAS: Dictadura impide que madre entregue medicamentos a su hijo preso político, quien lleva casi 30 años en una cárcel (+AUDIO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casi 100 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por la Guardia Costera de EEUU

Casi 100 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por la Guardia Costera de EEUU

Madre de los presos políticos Jorge y Nadir Martín Perdomo también fue citada por el régimen

Madre de los presos políticos Jorge y Nadir Martín Perdomo también fue citada por el régimen