in

Régimen ordena prisión provisional para joven enfermo en Nuevitas acusado de “sabotaje”

El régimen cubano decretó prisión provisional para un joven inocente enfermo que está acusado de presunto sabotaje

Régimen ordena prisión provisional para joven enfermo en Nuevitas acusado de "sabotaje"
Prisión provisional para Jimmy Johnson Agosto. Foto: Composición CPEM

La Fiscalía de Camagüey decretó prisión provisional para el joven enfermo Jimmy Johnson Agosto, quien había sido detenido arbitrariamente y sin ninguna explicación, hace aproximadamente una semana.

El cubano residente en Nuevitas, está detenido en el cuartel provincial de la Seguridad del Estado, conocido como Villa María Luisa, bajo un proceso de investigación penal por la acusación del delito de sabotaje.

El cubano que fue detenido cuando iba de regreso de hacerse un electroencefalograma por un episodio de epilepsia, está en la cárcel por una presunta delación que lo incrimina como el autor del daño al cristal de una tienda de venta en MLC el 23 de agosto y por la posesión de un tirapiedras y balines

“A él lo detienen el día 6 de septiembre. Recién llegado a la casa de su abuela del hospital, porque fue hacerse un electroencefalograma, ya que sufre de epilepsia, llegó la Seguridad del Estado a la casa. Se lo llevaron sin zapatos, sin pulóver, solamente con el pantalón y muy débil. Ahí estuvo en la unidad de la PNR de Nuevita como dos días”, dijo Isabel Cristina Agosto Grimal, la madre del joven, a Radio Televisión Martí.

La madre cubana aseguró que la policía represora lo culpa por supuestamente, tirar balines a la planta eléctrica de la localidad.

Captura de Facebook

 “No lo dejaron ver, la hermana insistió para que dejaran pasarle sus medicamentos para la epilepsia y no quisieron tampoco. Y de ahí lo pasan a la Seguridad del Estado. Ya lo acusaron, formalmente, de sabotaje. Así lo pude conocer a través de un documento del instructor. Ya nombramos abogado”.

“¿En qué se basan? En una llamada telefónica que alguien dijo que él lo había hecho. Porque es que, después de las protestas de Nuevitas, y casualmente él vive en Gloria, una zona colindante a Pastelillo, ellos están como locos buscando culpables”.

La madre cubana manifestó que no hay pruebas que demuestren que su hijo fue el culpable de lo que lo acusan, porque expresó que cualquier joven en Nuevitas tiene balines en su casa.

La dictadura solo está atemorizando al pueblo con las detenciones después de la contundente protesta que se registró en la localidad de Panecillo contra los apagones.

TE PUEDE INTERESAR: OCDH insta a las autoridades de España a intervenir en el caso del joven preso político Mario Josué Prieto

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen activa ruta ferroviaria en Sancti Spíritus en un intento por resolver la crisis de transporte

Régimen activa ruta ferroviaria en Sancti Spíritus en un intento por resolver la crisis de transporte

Presidente de Ucrania sufre un accidente de tránsito sin consecuencias graves

Presidente de Ucrania sufre un accidente de tránsito sin consecuencias graves (+VIDEO)