in

Régimen activa ruta ferroviaria en Sancti Spíritus en un intento por resolver la crisis de transporte

El ferrobús beneficiará cinco comunidades rurales y está especialmente dirigida para el traslado de escolares hacia sus instituciones educativas

Régimen activa ruta ferroviaria en Sancti Spíritus en un intento por resolver la crisis de transporte
Ruta Ferroviaria /Foto: Ministerio de Transporte

El régimen activa una nueva ruta ferroviaria, en un intento por a aliviar la crisis de transporte público en algunas comunidades rurales de Sancti Spíritus.

Con esto el régimen busca resolver transportación de al menos 2 mil 800 personas, en especial para la movilización de los niños hacia las escuelas.

La ruta ferroviaria Trinidad-Delicias, fue inaugurada este lunes, de acuerdo a la información ubicada a través de la página web del Ministerio del Transporte (MITRANS).

El ferrobús beneficiará cinco comunidades rurales y otros tres poblados, lo cual servirá para el traslado de escolares hacia sus instituciones educativas.

La ruta ferroviaria funcionará ente los días lunes y viernes, con una frecuencia de cuatro viajes por día, puntualizó Yunelvis Solensal Hernández, director de operaciones de la Empresa Provincial de Transporte.

Este servicio fue activado tras la recuperación de un ramal que no se utilizó por mucho tiempo.

El ferrobús tiene capacidad para 40 pasajeros, 24 sentados y 16 de pie, añadió Solensal, y en las imágenes difundidas en las redes sociales, se puede observar el mal estado en el que se encuentra la unidad, ya que el mismo es un ómnibus que ya había sido desechado y le colocaron ruedas de tren para que puedan circular por las vías férreas.

Lea también: Viceprimera ministra de Cuba asiste a ceremonia de posesión del presidente electo de Kenia y no se pronuncia por los médicos cubanos secuestrados

El vehículo se moverá a una velocidad de 45 a 50 kilómetros por hora y según el reporte de las autoridades, con el mismo se ahorran al menos unos 77 litros diarios de combustible de los 90 que se destinarían a la transportación por ómnibus, gracias al consumo reducido del ferrobús de solo tres litros por viaje. 

Esta no es la primera vez que el régimen pone a funcionar ferrobuses en un intento por aliviar la crisis de transporte, pues desde el año pasado la dictadura ja utilizado este medio debido a la escasez de vehículos de movilización de pasajeros.

Las rutas ferroviarias suelen ocuparse en zonas rurales del país, ya que los pobladores se ven obligados abordar vehículos inseguros o demasiado lentos, como carretas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Autoridades en México rescatan a migrantes, entre ellos cubanos, que viajaban hacinados en un camión

Autoridades en México rescatan a migrantes, entre ellos cubanos, que viajaban hacinados en un camión

Régimen ordena prisión provisional para joven enfermo en Nuevitas acusado de "sabotaje"

Régimen ordena prisión provisional para joven enfermo en Nuevitas acusado de “sabotaje”