in

Roger Federer anuncia su retiro del tenis

El tenista suizo Roger Federer, considerado uno de los mejores de la historia, anuncio ete jueves su inminente retiro

Roger Federer anuncia su retiro del tenis
Federer es considerado uno de los mejores tenistas de la historia / Foto: Composición CPEM

El reconocido tenista suizo Roger Federer, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, anunció este jueves su inminente retiro de las canchas.

A través de un comunicado, la leyenda del tenis afirmó que será luego de la Laver Cup que se disputará desde la próxima semana, su último torneo como profesional, poniendo fin a una carrera admirada por millones de personas en el mundo, incluyendo atletas de otras disciplinas.

“Como muchos saben, los últimos tres años me han colocado desafíos en forma de lesiones y operaciones. He trabajado duro para regresar en plena forma competitiva, pero también conozco las capacidades y limitaciones de mi cuerpo. Últimamente, su mensaje ha sido claro: tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos a lo largo de 24 años”, expuso el tenista.

De igual forma, aseguró que el tenis “ha sido generoso” con él “más de lo que esperaba”, y que ya es momento de reconocer que es pertinente poner un punto final en su trayectoria.

Es importante mencionar que Roger Federer ha múltiples premios y es uno de los deportistas más laureados de la historia a nivel general.

Su ascenso a la cúspide del tenis se produjo cuando tenía apenas 22 años, y fue en el 2004 cuando alcanzó el número uno del mundo, un lugar que mantuvo durante los años posteriores.

De hecho, el suizo llegó a estar 310 semanas como número uno del ranking ATP y, en total, cosechó 103 títulos en su carrera, convirtiéndolo en el segundo máximo campeón de la historia tenística detrás de Jimmy Connors, quien tiene 109.

La “perfección suiza”, como le conoce la gran mayoría de los fanáticos de este deporte, ha sido campeón 20 veces de torneos de Grand Slam, ganando al menos una vez cada una de estas competiciones.

También mantuvo una intensa rivalidad deportiva con otras de las consideradas leyendas de este deporte, como lo son el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic. Para muchos expertos, será sumamente difícil que la nueva generación pueda igualar lo hecho por estos tres magníficos tenistas.

OTRAS NOTICIAS: Talentoso prospecto cubano se va de la isla y buscará una firma en Estados Unidos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contundente mensaje a funcionaria castrista que dirige la Oficina de Asuntos Religiosos tras expulsión del sacerdote David Pantaleón

Contundente mensaje a funcionaria castrista que dirige la Oficina de Asuntos Religiosos tras expulsión del sacerdote David Pantaleón

Hijo del profesor cubano Pedro Albert Sánchez pide la libertad de su padre: "No es un delincuente, es un profesional"

Hijo del profesor cubano Pedro Albert Sánchez pide la libertad de su padre: “No es un delincuente, es un profesional” (+VIDEO)