in

Talentoso prospecto cubano se va de la isla y buscará una firma en Estados Unidos

Francis Texido, talentoso prospecto cubano, se fue en días recientes de la isla y ahora buscará llegar al béisbol estadounidense

Talentoso prospecto cubano se va de la isla y buscará una firma en Estados Unidos
El joven pelotero se entrenará en República Dominicana mientras espera la oportunidad de llegar a Estados Unidos / Foto: Francys Romero

El prospecto cubano Francis Texido, una de las promesas de pitcheo de la isla, decidió abandonar la miseria castrista en los últimos días y, ahora, buscará llegar a alguna organización perteneciente a las Grandes Ligas.

Así lo informó el periodista especializado en materia, Francys Romero, acotando que Texido es oriundo de la provincia de Holguín, y quien sobresalió en el Campeonato Juvenil de la categoría sub-18.

Trascendió que, ahora, este prospecto cubano llegará a República Dominicana, donde buscará desarrollar sus destrezas que le permitan deslumbrar a los scouts del béisbol estadounidense.

Según la información de Romero, Texido puede lanzar rectas que van desde las 91 hasta las 93 millas por hora.

“En su repertorio bastante amplio se encuentran, además de las rectas de dos costuras, sinker, curva, slider y cambio, con el que ha mejorado su comando ostensiblemente. En el Nacional 15-16 de 2019-2020, dejó vestigios de su talento con 48 ponches en 40 entradas”, agregó el periodista.

No obstante, entre los puntos débiles del prospecto cubano aparece su comando, el cual ha ido mejorando poco a poco, especialmente en este 2022.

“Realizó su salto de calidad en el Campeonato Nacional sub-18 y, luego, fue seleccionado en la nómina de Holguín para el Nacional sub-23 que recién culminó”, acotó Romero.

OTRAS NOTICIAS: Pelotero cubano Juan Carlos Hernández llega a Estados Unidos luego de una dura travesía (+FOTOS)

En ese último Nacional Juvenil de la categoría sub-18, Texido resultó cuarto en cuanto a efectividad con 0.69, además de haber conseguido siete victorias sin descalabros en 52.1 innings lanzados, mismos en los que logró abanicar a 71 rivales que se pararon en la caja de bateo.

Por sus destrezas, este lanzador tiene grandes oportunidades de llegar al béisbol norteamericano, y todo parece indicar que se convertirá en abridor.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez inicia otra huelga de hambre en la cárcel

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez inicia otra huelga de hambre en la cárcel

Llevan a preso político a ver su madre enferma como si fuera el peor de los delincuentes

Llevan a preso político a ver su madre enferma como si fuera el peor de los delincuentes