in

Teléfono celular fabricado en Cuba tendrá un precio superior a los 16 mil pesos

El equipo tendrá un valor de hasta ocho meses del salario mínimo en Cuba

Teléfono celular fabricado en Cuba costará más de 16000 pesos
Teléfono celular fabricado en Cuba tendrá un precio superior a los 16 mil pesos/ foto: EnZona

El próximo 19 de septiembre, la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME) lanzará un teléfono celular fabricado en Cuba, el cual tendrá un costo superior a los 16 mil pesos cubanos (CUP).

De acuerdo a diversas publicaciones en las redes sociales de Zona Digital Cuba, el móvil denominado GDM-MB10 se comercializará en 16,537 CUP. 

El teléfono celular ocupa las características de un sistema operativo Android 10, una pantalla de alta definición de seis pulgadas, almacenamiento de 32 gigabytes y 3 gigabytes de memoria RAM, y admitirá dos tarjetas SIM; con una batería tiene una capacidad de 3200 miliamperios por hora y dos cámaras: frontal de 5 megapíxeles y 8 megapíxeles para la trasera.

Vale resaltar que, el precio de este teléfono celular se traduce a 133 dólares en la tasa de cambio oficial y a 98 en el mercado informal, de acuerdo a la tasa de este 15 de septiembre.

El equipo fabricado en Cuba tiene un costo superior, a algunos modelos de la marca Samsung o a un Iphone que cuenta con mejores características, por ejemplo, uno con 8 gigabytes de RAM y 128 de capacidad de almacenamiento.

Lea también: Dictadura impide que madre entregue medicamentos a su hijo preso político, quien lleva casi 30 años en una cárcel (+AUDIO)

En caso de que un cubano quiera adquirir uno de estos móviles, deberá hace el pago a través de la plataforma virtual EnZona, y tendrá que hace el retiro en Marianao, La Habana, ya que la empresa no cuenta con envíos a domicilio.

Tras la publicación del precio de este teléfono, las críticas de los internautas no han faltado, pues muchos consideran este precio excesivo, ya que con las precarias carácterísticas del móvil, cuesta hasta ocho meses del salario mínimo en Cuba.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Madre de los presos políticos Jorge y Nadir Martín Perdomo también fue citada por el régimen

Madre de los presos políticos Jorge y Nadir Martín Perdomo también fue citada por el régimen

Abuela cubana sobre video publicitario de Tahimi Alvariño: "No le faltes el respeto a las madres"

Abuela cubana sobre video publicitario de Tahimi Alvariño: “No le faltes el respeto a las madres” (+VIDEO)