in

Ya son 26 los feminicidios registrados en Cuba en lo que va de año

La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba, reportó que se han registrado 26 feminicidios en la isla en lo que va de año, dos de ellos vicarios

Ya son 26 los feminicidios registrados en Cuba en lo que va de año
Foto: Composición CPEM

La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba informó, recientemente, que ya son 26 la cantidad de feminicidios que se han registrado en la isla en lo que va del presente del año, dos de ellos catalogados como vicarios.

De igual forma, la organización precisó que, según sus estudios, también se han contabilizado un total de siete intentos de feminicidio.

En la publicación, Yo Sí Te Creo en Cuba reiteró, una vez más, la suma importancia de realizar un conteo oficial para, de esa forma, brindar una ayuda más precisa a las mujeres que podrían ser víctimas de este grave delito.

“Los feminicidios registrados en lo que va de año en Cuba suman ya 26 (dos de ellos vicarios) y 7 intentos de feminicidio. Reiteramos la importancia de un conteo oficial para, entre otras protecciones necesarias, prevenir las muertes por motivos de género”, escribió la plataforma en su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que, uno de los últimos feminicidios acontecidos en la mayor de las Antillas fue el de la enfermera Zoila Chacón, a quien le sesgaron la vida el pasado fin de semana.

No obstante, la prensa castrista, como es habitual, guardó silencio sobre este caso y se mantuvo divulgando las mismas mentiras de siempre, pretendiendo hacer creer que Cuba es el país de los “sueños”, cuando en realidad es una pesadilla interminable.

La prensa castrista se mantiene en silencio por el asesinato de una enfermera cubana en circunstancias desconocidas
Zoila Chacón / Foto: Composición CPEM

Casos como estos se presentan una y otra vez en el territorio, y las autoridades del régimen, en lugar de combatir la verdadera delincuencia y a aquellos que quiebran la muy poca tranquilidad que tienen los habitantes, se centran en seguir destruyendo al país con sus absurdos actos de violencia contra quienes menos lo merecen.

RECOMENDADO: La prensa castrista se mantiene en silencio por el asesinato de una enfermera cubana en circunstancias desconocidas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más apagones en Cuba: UNE pronostica una afectación de 750 MW para este viernes

Más apagones en Cuba: UNE pronostica una afectación de 750 MW para este viernes

¡Inhumano! Niños salen de la escuela y deben caminar en las calles inundadas de regreso a casa

¡Inhumano! Niños cubanos salen de la escuela y deben caminar en las calles inundadas de regreso a casa (+VIDEO)