in

Más apagones en Cuba: UNE pronostica una afectación de 750 MW para este viernes

Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anuncia más apagones en la mayor de las Antillas para la jornada de este viernes.

Más apagones en Cuba: UNE pronostica una afectación de 750 MW para este viernes
La UNE reconoció que, este jueves, se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas del día. Foto: Composición de CPEM

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE), informó a través de un comunicado emitido por sus redes sociales que, para la jornada de este viernes, se estima una afectación máxima de 750 MW, por la cual se seguirán registrando los agobiantes apagones en la isla.

Por otra parte, la UNE reconoció que, este jueves se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas del día, siendo el horario de la noche el más afectado, específicamente el de las 20:10 horas, cuando hubo una indisponibilidad de 773 MW.

Según la información suministrada por la empresa castrista, actualmente, se encuentran fuera de servicio por “avería” las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad de la Central Termoeléctrica Otto Parellada, la unidad de la Central Termoeléctrica Santa Cruz, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, las unidades 4 y 5 de la Central Termoeléctrica Nuevitas y la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Felton.

Cabe destacar que, la unidad 3 de la Central Termoeléctrica Renté, se encuentra fuera de servicio por “mantenimiento”.

UNE informa que se mantendrán las limitaciones en la generación térmica

 La Unión Eléctrica de Cuba indicó que, este viernes se mantendrán las limitaciones en la generación térmica con 330 MW, mientras que, en la generación distribuida estarán indisponibles por avería 1107 MW y otros 587 MW que estarán en mantenimiento.

Para el horario pico de este viernes, se pronostica la utilización de 120 MW en motores de diésel, por lo cual estarán disponibles 2100 MW, insuficientes para cubrir la demanda máxima de 2980 MW, para un déficit de 880 MW.

Mientras los apagones siguen azotando al pueblo de Cuba, el régimen castrista prefiere seguir con su discurso de que todo lo que sucede en la isla es culpa del supuesto “bloqueo”, excusa que han mantenido por años para justificar su pésima gestión política en la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Denuncian el mal estado en que se encuentra la carretera Colombia-Guaimaro – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una vez más, régimen citó al periodista independiente Ismario Rodríguez

Una vez más, régimen citó al periodista independiente Ismario Rodríguez

Ya son 26 los feminicidios registrados en Cuba en lo que va de año

Ya son 26 los feminicidios registrados en Cuba en lo que va de año