in ,

Se multiplican las denuncias contra la plataforma Tu Envío de las FAR: “tienen a Cuba entera estafada” (+FOTOS)

“Le deben dinero al país entero y no lo pagan. Ya se ha ido a todos lados y nadie da respuesta”, dijo la persona que se comunicó con Cubanos por el Mundo

plataforma Tu Envío
“Te descuentan el dinero de las tarjetas, luego te cancelan la compra y ni compra ni dinero”, dijo la denunciante (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

La plataforma Tu Envío “no sirve y aun así siguen vendiendo como si estuviera bien”, dijo una cubana que se comunicó con nuestra redacción.

Su denuncia es una entre tantas que abundan en la red de redes, pues la Corporación Cimex, creadora de esta tienda on line, no soluciona las quejas.

Varias personas confirman que la plataforma Tu Envío ignora las reclamaciones y no se les dice nada de la devolución e incluso hay a quien se le debe dinero durante meses.

plataforma Tu Envío

“Según la Comercial de la entidad hay pendientes devoluciones a miles de personas, cosa que tengo pruebas que es así”, explicó.

Desde 2011, Cimex pertenece al Grupo de Administración Empresarial (GAESA) de las Fuerzas Armadas Revolucionaria (FAR), que dirigía el difunto general Luis Alberto López-Callejas.   

La antillana, que responde al nombre de Saily Alfonso, había publicado el pasado 10 de septiembre una queja contra los responsables de semejante estafa.

“Datacimex, Vergüenza debería sentir el Cimex y la FAR de ustedes y su mal trabajo acaben de devolver el dinero que le deben al pueblo cubano con sus ventas fraudulentas que descuentan dinero de las tarjetas para después cancelarlas, si no pues no sirve su plataforma pues no vendan y paguen lo que deben partía de estafadores”

Alfonso, en diálogo con Cubanos por el Mundo posterior a esa publicación, explicó que estos contratiempos lo mismo ocurren con moneda nacional que con dólares.

“Te descuentan el dinero de las tarjetas, luego te cancelan la compra y ni compra ni dinero”, agregó en su mensaje.

La mujer relató a una amiga de Facebook que había comprado unos jugos, un producto que no hay en las tiendas.

plataforma Tu Envío

“Y luego de haber descontado el dinero de su tarjeta cancelaron la compra y ni compra ni han devuelto el dinero y así veo que tienen al país entero estafados sin devolver el dinero”, subrayó.

La plataforma Tu Envío, de la Corporación CIMEX permite (en teoría) la venta online de alimentos y productos de primera necesidad en Cuba.

“Le deben dinero al país entero y no lo pagan. Ya se ha ido a todos lados y nadie da respuesta”, concluyó en su denuncia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cubano Ulises Toirac responde a ataques recibidos: "Absolutamente ruines"

El cubano Ulises Toirac responde a ataques recibidos: “Absolutamente ruines”

Shakira y Piqué se reúnen en Barcelona para aclarar custodia de sus hijos

Shakira y Piqué se reúnen en Barcelona para aclarar custodia de sus hijos