in

Se multiplican los derrumbes en Cuba: Colapsó una vivienda deshabitada en Santa Clara

Un nuevo derrumbe fue reportado la noche del jueves en una vivienda deshabitada de Santa Clara

Se multiplican derrumbes en Cuba: colapsó una casa en Santa Clara
Se trata de una edificación localizada en la calle Berenguer, entre Juan Bruno Zayas y Máximo Gómez. Foto: Facebook

Los derrumbes en Cuba siguen amenazando la vida de los antillanos, luego que la noche del jueves se reportara en Santa Clara, provincia de Villa Clara, el colapso de una vivienda. Afortunadamente la casa estaba deshabitada, por lo que no se reportan muertos o lesionados por este incidente.

Se trata de una edificación localizada en la calle Berenguer, entre Juan Bruno Zayas y Máximo Gómez, de acuerdo con un reporte de las autoridades castristas en la ciudad.

“Rápida actuación de nuestros bomberos ante derrumbe de una vivienda deshabitada”, compartieron en Facebook, ignorando una vez más que este tipo de derrumbes ocurre por el abandono de la dictadura a las familias antillanas.

En redes sociales, los internautas no dudaron en responsabilizar a la dictadura castrista por los derrumbes en Cuba, muy comunes en La Habana y ahora en diversas ciudades antillanas.

“La verdadera actuación tendría que ser reparar Santa Clara completa, que entre salideros de agua y derrumbes se está cayendo a pedazos”, lamentó un usuario cubano.

LEE TAMBIÉN: Sin médicos, ambulancias o rescatistas: Denuncian derrumbe en La Habana Vieja (+VIDEO)

“Si se hubiese resuelto el problema a tiempo, no había necesidad de molestar a los bomberos, seguro que hace tiempo estaban tratando de arreglar la vivienda, o si era una vivienda abandonada la pudieron arreglar y entregarla a alguien de los tantos necesitados que están reclamando sin solución”, escribió otro internauta sobre el derrumbe.

Los derrumbes en Cuba amenazan la vida de los antillanos

Los derrumbes en Cuba, más frecuentes en La Habana, son constantes. Mientras el régimen destina cada vez más recursos para la construcción de lujosos hoteles que los cubanos nunca llegan a conocer, las casas se caen a pedazos.

TE PODRÍA INTERESAR: Niños de Holguín se ven obligados a ver clases al aire libre por peligro de derrumbe en su escuela

Meses atrás, las lluvias ocasionaron múltiples derrumbes en la isla, lo que aumentó la vulnerabilidad de miles de familias cubanas que llevan años exigiendo viviendas nuevas, seguras o remodeladas. Especialmente ante la imposibilidad de adquirir material para repararlos por sí mismos, ante los elevados costes que la propia dictadura impone.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cardi B se declara culpable por pelea en club ocurrida hace cuatro años

Cardi B se declara culpable por pelea en un club ocurrida hace cuatro años

Preso político del 11J inició una huelga de hambre tras no recibir atención médica en la cárcel

Preso político del 11J inició una huelga de hambre tras no recibir atención médica en la cárcel