in

Detienen a 26 balseros cubanos tras tocar tierra en Florida

Los migrantes viajaron hacia terriotorio estadounidense en un bote pesquero

Detienen a 26 balseros cubanos tras tocar tierra en Florida
Capturaron a 26 balseros cubanos luego de tocar tierra en Florida/ Foto:

De acuerdo a la información publicada por el Agente Jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Walter N. Slosar, este viernes fueron capturados 26 balseros cubanos luego de tocar tierra en Florida.

El grupo de migrantes estaba a bordo de un bote pesquero en los Cayos de Marquesas, islas deshabitadas al oeste de Cayo Hueso, comentó el funcionario, que añadió que los sujetos quedaron varados y fueron rescatados por diversos funcionarios.

“Viernes: 26 inmigrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza después de tocar tierra en un barco pesquero en los Cayos Marquesas, islas deshabitadas al oeste de Cayo Hueso”, reza la publicación de Slosar.

En la misiva publicada por el funcionario sobre los balseros cubanos, se puede observar la embarcación en la que el grupo viajó huyendo del hambre y la miseria en Cuba.

Lea también: Amenazan con cárcel al periodista independiente Ismario Rodríguez por exponer la realidad de Cuba

Vale recordar que, este viernes, la Guardia Costera de Estados Unidos informó sobre la repatriación a la isla de un grupo conformado por 28 balseros cubanos, que fueron detenidos en dos interdicciones frente a las costas de Florida en días anteriores.

“La tripulación del cúter Paul Clark repatrió a 28 cubanos a Cuba, el viernes, luego de dos interdicciones frente a las costas de Florida. Desde el 1 de octubre de 2021, tripulaciones de la Guardia Costera interceptan a 5.689 cubanos en el mar”, detalla el comunicado en redes sociales.

Las autoridades estadounidenses mencionaron que, desde el pasado primero de octubre de 2021, momento en el que inició el año fiscal, un total de 5,689 balseros cubanos han sido interceptados en el mar.

Lea también: Se multiplican las denuncias contra la plataforma Tu Envío de las FAR: “tienen a Cuba entera estafada” (+FOTOS)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

casa de Hialeah

Tres cubanos son acusados de secuestrar a balseros en una casa de Hialeah y pedir 15 mil dólares para liberarlos (+TUITS)

Madre cubana "estalla" contra el régimen ante las carencias en Cuba tras el inicio del curso escolar

Madre cubana “estalla” contra el régimen ante las carencias en Cuba tras el inicio del curso escolar