in ,

En la “potencia médica”: Enfermera cubana muere por dengue en Sancti Spíritus

A través de las redes sociales, usuarios despidieron a la profesional de salud, quien ejercía labores en el Hospital Materno de Cabaiguán, en Sancti Spíritus.

En la "potencia médica": Otra enfermera cubana muere por dengue en Sancti Spíritus
Otra enfermera cubana muere por dengue. Foto: Composición CPEM.

Mientras el régimen castrista alardea de la “potencia médica” en la isla, otra enfermera cubana muere por dengue en Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus.

A través de las redes sociales, algunos usuarios despidieron a la profesional de salud, quien ejercía labores en el Hospital Materno de Cabaiguán, en Sancti Spíritus.

“Hoy la salud pública en Sancti Spíritus está de Luto. Ha fallecido la licenciada en enfermería, Nelly Sánchez Espinosa, trabajadora del Hospital Materno Infantil del Municipio Cabaiguán. Muy querida por todos, por su calidad humana y excelente ser humano, ejemplo de la Enfermería Espirituana. Dejó sus huellas en el salón de partos, donde laboró por más de 30 años. Cumplió misión internacionalista en Angola. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, escribió Manuel Rivero Abella, el director provincial de salud en Sancti Spíritus.

TE PUEDE INTERESAR: Granma: Compleja situación epidemiológica por aumento de casos de dengue

Por su parte, un colega de la fallecida, Andrés Osorio, también expresó sus palabras de condolencias.

“Hoy me uno al dolor de mis colegas, en mi querido Hospital Materno Infantil de Cabaiguán. Allí, dónde di mis primeros pasos como enfermero, dónde me forme con la ayuda y guía de grandes mujeres y hombres de la enfermería. Hoy nos toca decir el último adiós a esta gran enfermera, amiga, madre, quién también me enseñó el trabajo en el servicio de partos. Nos dejas un gran dolor con tu partida, pero nos quedan tus enseñanzas y valores. Siempre te recordaremos como nuestra querida ‘Nelly’, descansa en paz, siempre estarás en nuestros corazones”.

LEE TAMBIÉN: El régimen se queda con el 94% del salario de los médicos cubanos esclavos

Según se pudo conocer, la enfermera cubana murió por dengue, una epidemia que, desde hace rato, se le salió de control al régimen, mientras acaba con la vida de los residentes de la isla, diariamente.

Recientemente, hasta los propios medios del régimen mostraron su preocupación ante el incremento de los casos.

Todo esto pasa ante la incompetencia del régimen castrista, en la fracasada “potencia médica”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pisos de tierra

Alrededor de 200 familias de Nuevitas viven en pisos de tierra. Hay “carencia de áridos”, dice la emisora local (+VIDEOS)

Amenazan con cárcel al periodista independiente Ismario Rodríguez por exponer la realidad de Cuba

Amenazan con cárcel al periodista independiente Ismario Rodríguez por exponer la realidad de Cuba