in

Madre cubana “estalla” contra el régimen ante las carencias en Cuba tras el inicio del curso escolar

Niños cubanos no tienen acceso cosas básicas como ropas, zapatos, mochilas, útiles escolares y meriendas

Madre cubana "estalla" contra el régimen ante las carencias en Cuba tras el inicio del curso escolar
Madre denuncia carencias durante el inicio de curso escolar /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La madre cubana identificada en redes sociales como Trilce Denis, “estalló” este lunes contra el régimen, por las carencias durante inicio del curso escolar.

En la denuncia, la mujer que tiene dos hijos, mencionó que gran parte de los niños en la isla no tienen acceso cosas básicas como ropas, zapatos, mochilas, útiles escolares y meriendas.

Foto: Captura de pantalla

La madre cubana no pudo ignorar los mensajes del lunes en las redes sociales, donde se hablaba del inicio del curso escolar, con mensajes como: “Feliz empezando su escuela después de las vacaciones”, por lo que cuestionó: “¿Realmente serán los niños cubanos felices?”.

Para la cubana, los niños en la isla no son felices y no pueden disfrutar de vacaciones si están claros en lo que tienen que enfrentar, que es el no llevar meriendas, no tener mochilas, ni tenia, debido a la pobreza a la que sus padres están sometidos.

La madre cubana aseguró que, a pesar de que la crisis en la isla se ha viviendo por décadas, a medida que pasa el tiempo la situación empeora, porque ya los menores ni conservan la ilusión de estrenar al inicio del curso escolar.

Lea también: Se multiplican las denuncias contra la plataforma Tu Envío de las FAR: “tienen a Cuba entera estafada” (+FOTOS)

La situación en la isla ha empeorado a un nivel, que en las escuelas permiten incumplir con los uniformes, ante la falta de las prendas.

“Si ibas con pullover blanco en vez de camisa, te viraban para la casa porque había que ir uniformado. Ahora pasas por las escuelas y hay muchos niños en ropa de calle porque ni uniformes tenemos”. “¿Estamos avanzando?”, añadió.

En tal sentido, la cubana hizo una lista de todas las carencias en la isla: “No tenemos pan, tampoco tenemos merienda. No tenemos mochilas, tampoco tenemos tenis. No tenemos medias, tampoco útiles escolares. No tenemos uniforme, tampoco tenemos tiendas. No tenemos La Habana llena de madres, tampoco tenemos ilusiones”, denunció la joven, que mencionó que en Cuba lo único que sobra es la “conformidad”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Detienen a 26 balseros cubanos tras tocar tierra en Florida

Detienen a 26 balseros cubanos tras tocar tierra en Florida

Esposa de músico castrista de Buena Fe dio a luz en EEUU y no en los hospitales de la supuesta potencia médica cubana (+VIDEO)

Esposa de músico castrista de Buena Fe dio a luz en EEUU y no en los hospitales de la supuesta potencia médica cubana (+VIDEO)