in

Quedan nueve personas hospitalizadas tras incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Nueve personas siguen hospitalizadas tras haber resultado lesionadas en el incendio registrado el pasado 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Quedan nueve personas hospitalizadas tras incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas
Tras el siniestro, 146 personas resultaron afectadas, de ellas, 121 fueron dadas de altas, nueve siguen recibiendo “atención médica” y 16 perdieron la vida. Foto: Composición de CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), precisó a través de su último informe que, nueve personas continúan hospitalizadas tras haber resultado lesionadas en el incendio reportado el pasado 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Según la información suministrada por la entidad castrista, tras el siniestro 146 personas resultaron afectadas, de ellas, 121 fueron dadas de altas, nueve siguen recibiendo “atención médica” y 16 perdieron la vida.

De las nueve personas que, continúan recibiendo atención médica, cuatro están en estado crítico, una en estado grave y cuatro personas son reportadas como pacientes “de cuidado”.

Los nueve hospitalizados se encuentran distribuidos en diferentes hospitales del país,  3 están ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico Faustino Pérez de Matanzas, 2 en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, 3 en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, y una persona continúa ingresada en el Hospital Clínico Quirúrgico Luis Díaz Soto.

16 personas perdieron la vida tras incendio en Matanzas

Es importante mencionar que, el pasado 5 de agosto, se reportó una explosión en un tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas, aparentemente por la caída de un rayo, la misma causó la explosión de otros dos tanques y comprometió un cuarto, en el sitio resultaron 14 personas desaparecidas que, tiempo después las autoridades del régimen dieron por muertas tras hallar parte de sus restos que no pudieron ser identificados.

Quedan nueve personas hospitalizadas tras incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas
Foto: MINSAP

Como Adriano Rodríguez Gutiérrez (soldado, Matanzas); Andy Mitchel Ramos Sotolongo (Primer teniente, La Habana); Areskys Quintero Orta (capitán, Mayabeque); Diosdel Nazco Vargas (primer suboficial, Matanzas); Fabián Naranjo Núñez (soldado, Matanzas); Leo Alejandro Doval Pérez de Padro (soldado, Matanzas); Luis Ángel Álvarez Leyva (Matanzas); Luis Raúl Aguilar Zamora (La Habana); Michel Rodríguez Román (soldado, Mayabeque); Osley Marante Guerra (La Habana); Osmani Blasco Sosa (Mayabeque); Pablo Ángel López Martell (Matanzas); Raciel Alonso Martínez Naranjo (La Habana) y Rolando Oviedo Sosa (Mayabeque), fueron las 14 personas desaparecidas que murieron en la zona del incendio, quienes se sumaron a los dos bomberos que habían perdido la vida tras el siniestro agravado por la negligencia del régimen para sofocar las llamas.

LEE TAMBIÉN: Denuncian el mal estado en que se encuentra la carretera Colombia-Guaimaro – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los Rays de Tampa Bay hacen historia al presentar una alineación de latinos: dos de ellos, cubanos

Los Rays de Tampa Bay hacen historia al presentar una alineación de latinos: dos de ellos, cubanos (+VIDEO)

María Elvira Salazar: “Siento tanto por el pueblo colombiano que tenga que enfrentarse a la administración de Petro”

María Elvira Salazar: “Siento tanto por el pueblo colombiano que tenga que enfrentarse a la administración de Petro” (+VIDEO)