in

Preso político del 11J inició una huelga de hambre tras no recibir atención médica en la cárcel

El preso político Maikiel Peña Suárez, inició una huelga de hambre en la cárcel de Melena por no recibir la asistencia médica que exige

Preso político del 11J inició una huelga de hambre tras no recibir atención médica en la cárcel
Maikiel Peña Suárez / Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales, circuló la noticia de que el preso político Maikiel Peña Suárez, secuestrado desde las protestas del 11J, empezó una huelga de hambre dentro de las mazmorras de la dictadura.

La información la dio a conocer el activista cubano Albert Fonseca en su cuenta de Twitter, acotando que el joven, de apenas 22 años, tomó esta decisión ya que lleva varios días exigiendo atención médica y las autoridades, como suele suceder en la mayoría de los casos similares, lo ignoran por completo.

Cabe acotar que Peña Suárez está recluido junto al hermano de Albert Fonseca, Roberto Pérez Fonseca, otro preso político secuestrado por el régimen tras aquel histórico estallido social del año pasado.

“En la prisión de Melena, donde se encuentra mi hermano Roberto Pérez Fonseca, el preso político Maikiel Armando Peña Suárez, de 22 años, empezó una huelga de hambre porque hace 23 días está pidiendo atención médica y no se la han dado”, escribió Fonseca en la denuncia.

En otro orden de ideas, es pertinente recordar que, el pasado mes de julio, se conoció que este joven preso político pasó casi un mes encerrado en una celda de castigo, por el simple hecho de tener consigo una parte de la canción de “Patria y Vida”, la cual se convirtió en el himno de la libertad de los cubanos.

En aquella ocasión, fueron exactamente 18 los días que Maikiel pasó completamente aislado sin haber cometido ninguna indisciplina dentro del penal.

Este preso político fue sentenciado por el aparato de propaganda de la dictadura a ocho años de privación de libertad, siendo acusado de los falsos delitos de “sabotaje”, “desacato” y “desorden público”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Madre de los presos políticos Jorge y Nadir Martín Perdomo tras ser citada: “No quieran intimidarme, de todas formas seguiré con mis reclamos”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se multiplican derrumbes en Cuba: colapsó una casa en Santa Clara

Se multiplican los derrumbes en Cuba: Colapsó una vivienda deshabitada en Santa Clara

Guardia Costera de EEUU repatrió este viernes a 28 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU repatrió este viernes a 28 balseros cubanos