in ,

Tres cubanos son acusados de secuestrar a balseros en una casa de Hialeah y pedir 15 mil dólares para liberarlos (+TUITS)

El hecho clasifica como un caso de contrabando de personas y ha despertado consternación en la Florida

casa de Hialeah
Los traficantes transportaban a ciudadanos cubanos a la Florida a través del condado de Monroe (Foto: REFERENCIAL)

Un comunicado difundido por autoridades federales de EE.UU confirma que tres cubanos fueron acusados de secuestrar a balseros en una casa de Hialeah.

Los presuntos captores, que enfrentan cargos de tráfico de personas, pedían una suma de $15.000 dólares para entregarlos a sus familiares.

“Fueron acusados por un Gran Jurado del Distrito Sur de Florida de Miami por transportar a ciudadanos cubanos a los Estados Unidos a través del condado de Monroe, Florida”, dice un comunicado oficial.

Los balseros habrían sido amenazados con dejarlos en medio del océano si no pagaban la cifra exigida por sus secuestradores. El grupo de migrantes fue rescatado por la policía.

No se reveló la identidad de las personas secuestradas ni cuántos integrarían el grupo, un hecho que ha causado consternación dentro y fuera de la Isla.

Los secuestradores fueron detenidos y enfrentan varios cargos

Entre los cargos que enfrentan los tres acusados se incluye conspiración para transportar y albergar extranjeros con fines de lucro, transporte de extranjeros con fines de lucro, conspiración para cometer toma de rehenes y toma de rehenes.

Los tres cubanos fueron identificados como Didier Pérez Pérez, Lester Leyniel Soca Díaz y Yoandy Alonso y han sido detenidos en espera de juicio.

Los tres utilizaron una casa de Hialeah como escondite, dice el texto difundido por la Fiscalía Federal del sur de Florida, quien identificó a la organización como una “red armada de toma de rehenes”.

El caso es investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Miami, la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security Investigations o HSI) y el Departamento de Policía de Hialeah.

“Este caso está siendo procesado por la fiscal federal adjunta Elena Smukler. La fiscal federal adjunta Annika Miranda está manejando la confiscación de activos del caso”, agrega el comunicado.

La Oficina del Fiscal Federal, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, reiteró que si conoce que alguien es víctima de coerción o extorsión de migrantes o conoce a alguien que lo es, le recomendamos que llame al 1-800-CALL-FBI (225-5324).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shakira y Piqué se reúnen en Barcelona para aclarar custodia de sus hijos

Shakira y Piqué se reúnen en Barcelona para aclarar custodia de sus hijos

Detienen a 26 balseros cubanos tras tocar tierra en Florida

Detienen a 26 balseros cubanos tras tocar tierra en Florida