in

Tormenta Tropical Fiona gana fuerza hacia las Antillas Menores

La tormenta tropical Fiona ganó fuerza según el reporte del INSMET

Tormenta Fiona gana fuerza hacia las Antillas Menores
Tormenta Tropical Fiona. Foto: Twitter

La tormenta tropical Fiona ganó intensidad en la tarde del jueves sobre las aguas del Atlántico Central.

La información fue ofrecida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, INSMET, que también especificó que durante el día, el ciclón estuvo con pocos cambios.

Fiona alcanzó vientos máximos sostenidos de hasta 95 kilómetros por hora (con rachas superiores), y su presión central es de 1.006 hectoPascal. Se mueve con rumbo próximo al oeste a razón de 22 kilómetros por hora.

La región central de la tormeta tropical a las seis de la tarde se estimó en los 16.3 grados de latitud Norte y los 55.6 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 665 kilómetros al este de la isla Antigua, una de las Antillas Menores.

Se espera que para este viernes, la tormenta tropical Fiona continuará con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación.

El INSMET especificó que a medida que se aproxime al grupo norte de las Antillas Menores, podrá ganar algo más de organización e intensidad.

Si los pronósticos del INSMET continúan cumpliendose, las bandas exteriores de Fiona podrían afectar la parte más oriental de Cuba a partir del próximo martes.

La información fue ofrecida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, que mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) alertó en sobre los vientos de este sistema. Las rachas con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220km alrededor del centro de Fiona. 

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU también pronosticó abundantes lluvias en el Caribe oriental, y señala el riesgo de inundaciones, deslizamientos de lodo y marejadas.

TE PUEDE INTERESAR: Se formó la tormenta tropical Fiona en el Atlántico

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Denuncian el mal estado en que se encuentra la carretera Colombia-Guaimaro

Denuncian el mal estado en que se encuentra la carretera Colombia-Guaimaro

Denuncian pésimo estado de la sala de Consulta de Estomatología en el Policlínico “José Antonio Echeverría” de Cárdenas

Denuncian pésimo estado de la sala de Consulta de Estomatología en el Policlínico “José Antonio Echeverría” de Cárdenas