in

Guardia Costera de EEUU repatria a 52 balseros cubanos

Un grupo de 52 balseros cubanos fueron repatriados a la isla este sábado

Guardia Costera de EEUU repatria a 52 balseros cubanos
Guardia Costera repatria a 52 balseros cubanos. Foto: Composición CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este sábado a 52 balseros cubanos, interceptados en aguas estadounidenses.

La información fue ofrecida en la cuenta en la red social Twitter de la Guardia Costera, donde especifican que la tripulación del cúter Pablo Valent fue la encargada de enviar a los cubanos de regreso a la isla.

En el mensaje, también alertan sobre el peligro que corren los balseros cubanos en el mar, especialmente en estas fechas en las que se formó la tormenta tropical Fiona.

“La tripulación del cúter Pablo Valent repatrió a 52 cubanos a #Cuba. TS Fiona tendrá un impacto en el Caribe. Si las personas deciden intentar migrar ilegalmente a los EE. UU. esta vez, no se tratará de si se pierden vidas, sino de cuándo”, dice el mensaje publicado en Twitter.

Los cubanos deciden salir de la isla por el mar, desesperados de vivir en medio de la miseria que hay, y sin importarles el peligro al que se están enfrentando, pero con la intención de llegar a territorio estadounidense, buscando mejor calidad de vida y la oportunidad de trabajar para ayudar a su familia en Cuba.

Hace pocas horas, un grupo de 26 balseros cubanos fueron detenidos después de tocar tierra en Florida. Los migrantes estaban a bordo de un bote pesquero en los Cayos de Marquesas, islas deshabitadas al oeste de Cayo Hueso, según la información publicada por el Agente Jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Walter N. Slosar.

El pasado viernes, la Guardia Costera de Estados Unidos también repatrió a 28 balseros cubanos que habían sido detenidos en días anteriores en dos operativos frente a las costas de Florida.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a 26 balseros cubanos tras tocar tierra en Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rescatan a hombre que presuntamente intentó suicidarse en Santiago de Cuba

Rescatan a hombre que presuntamente intentó suicidarse en Santiago de Cuba

Régimen amenaza a ex combatiente de la guerra de Angola por denunciar su situación de abandono (+VIDEO)

Régimen amenaza a ex combatiente de la guerra de Angola por denunciar su situación de abandono (+VIDEO)