in

Dictadura le niega a Luis Robles el traslado a un campamento de trabajo correccional

El régimen represor le negó al preso político Luis Robles la oportunidad de terminar su condena en un campamento de trabajo correccional

Dictadura le niega a Luis Robles el traslado a un campamento de trabajo correccional
Preso político Luis Robles. Foto: Composición CPEM

La dictadura castrista le negó al preso político Luis Robles Elizástigui, la posibilidad de culminar su prisión en un campamento de trabajo correccional.

La información fue confirmada por sus familiares, que especificaron que las autoridades del penal Combinado del Este, en la Habana no han mostrado clemencia con el cubano preso injustamente al negarle el paso a un régimen de mínima severidad.  

El medio hermano de Luis Robles, Landy Fernández Elizástigui le dijo al medio independiente Radio Televisión Martí que a partir de la negativa de las autoridades castristas de su trasladado a la zona “cero” de la prisión o un campamento de trabajo, el preso político deberá cumplir su condena completa en la cárcel.

Luis Robles

“Lo siguen sacando de la celda y llevándolo a un cuarto de interrogación a hacerle preguntas sobre si él sabe de alguna manifestación o que si conoce de alguna persona”, dijo el familiar.

El hermano, denunció que su familiar sigue siendo víctima de abusos por parte de las autoridades carcelarias comunistas que lo someten a interrogatorios.

Luis Robles está condenado por los presuntos delitos de propaganda enemiga y desobediencia y está cumpliendo una condena de cinco años en la cárcel de máxima seguridad.

Preso político Luis Robles

El cubano fue detenido injustamente porque estaba caminando de manera pacífica con un cartel en la mano en el que pedía libertad y la excarcelación del rapero contestatario Denis Solís, en prisión en ese momento.

El antillano, de 29 años es reconocido por Amnistía Internacional como preso de conciencia. Hizo su protesta pacífica en solitario, en el céntrico Boulevard de San Rafael, en La Habana, el 4 de diciembre de 2020.

Luis Robles ha sido víctima de torturas y abusos en la prisión solo por el hecho de haber mostrado su postura en contra del régimen.

TE PUEDE INTERESAR: Familiares de Luis Robles interpusieron un recurso de revisión penal ante el Ministerio de Justicia castrista

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rescatan a balseros cubanos que se lanzaron al agua durante detención de la Guardia Costera

Rescatan a balseros cubanos que se lanzaron al agua durante detención de la Guardia Costera

Rescatan a hombre que presuntamente intentó suicidarse en Santiago de Cuba

Rescatan a hombre que presuntamente intentó suicidarse en Santiago de Cuba