in

Policía represora amenaza a activista de la UNPACU con encarcelarlo si no se va del país

El activista de la UNPACU, Erick Terreno, fue amenazado por la policía castrista para que se fuera del país

Policía represora amenaza a activista de la UNPACU con encarcelarlo si no se va del país
Policía intenta intimidar a activista de la UNPACU. Foto: Composición CPEM

La policía castrista detuvo al activista de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, Erick Terreno y le ofreció “ayudarlo” a salir del país.

El cubano fue detenido e interrogado el pasado jueves en Santiago de Cuba y en esa oportunidad también el régimen lo amenazó con encarcelarlo si continuaba realizando sus denuncias en contra del castrismo.

El activista cubano le comentó a Radio Televisión Martí que los policías represores le dijeron que se fuera del país porque su postura en defensa del líder opositor José Daniel Ferrer podía llevarlo a la cárcel.

“Yo no me voy a ir a ninguna parte”, manifestó.

Además, dijo que los agentes castristas quisieron justificar su detención diciéndole que estaba acusado por presuntamente haber amenazado a un agente, pero el cubano defendió su verdad diciendo:

“Si yo lo amenace, tráiganlo para acá y que me lo diga de frente”

También aseguró que los funcionarios quisieron hacerlo firmar un documento en el que decía que se “comprometía” a no agredir a ningún fiscal, y otro que era una hoja de detención, pero el cubano se negó a firmar los dos.

El activista de la UNPACU manifestó que los policías represores reconocieron que su detención solo se trataba de un acto de intimidación para que dejara de hacer denuncias públicas y protestas pacíficas en contra del régimen castrista.

Es importante mencionar que hace pocos días, el régimen castrista amenazó al  coordinador de la UNPACU en La Habana, Zaqueo Báez Guerrero, quien se vio obligado a salir de Cuba hacia Estados Unidos el 6 de septiembre, después que la policía política le dio 30 días para exiliarse o ir a prisión acusado de presunta actividad económica ilícita, sedición e instigación a delinquir.

La dictadura cubana solo quiere callar las voces de los antillanos que piden libertad y justicia en el país y por este motivo solo se encarga de amenazarlos.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen amenaza a activista de la UNPACU residente en Baracoa (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos denuncian venta de productos americanos en las tiendas del estado ¿Dónde está el bloqueo?

Cubanos denuncian venta de productos americanos en tiendas administradas por la dictadura ¿Dónde está el bloqueo?

Accidente de tránsito entre ómnibus urbano y un camión de comunales en La Habana deja un muerto y cuatro lesionados (+VIDEO)

Accidente de tránsito entre ómnibus urbano y un camión de comunales en La Habana deja un muerto y cuatro lesionados (+VIDEO)