in

Rescatan a balseros cubanos que se lanzaron al agua durante detención de la Guardia Costera

El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana del viernes

Rescatan a balseros cubanos que se lanzaron al agua durante detención de la Guardia Costera
Rescatan a balseros cubanos //Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Un grupo de balseros cubanos fue rescatado luego que se lanzaran al agua durante un operativo de detención de la Guardia Costera de Estados Unidos.

El reporte en redes sociales de las autoridades estadounidenses indica que, el hecho ocurrió la mañana del viernes, aproximadamente a las 8:30 a.m.

De acuerdo la información de la Guardia Costera, agentes de diversos organismos “impidieron que una empresa de migración ilegal llegara a los EE. UU. en aprox. 8:30 am, viernes, libre Marathon. Varias personas saltaron al agua y fueron rescatadas de manera segura. No se informaron problemas médicos”.

En las imágenes publicadas en las cuentas de Twitter de la guardia Costera, se puede ver a los balseros cubanos en el agua, mientras que agentes intentaban rescatarlos en sus embarcaciones.

Acusan a tres hombres de secuestrar balseros cubanos

Vale recordar que, este viernes, un comunicado difundido por autoridades federales de EE.UU reportó que, tres ciudadanos cubanos fueron acusados de secuestrar a balseros en una casa de Hialeah.

Lea también: Tres cubanos son acusados de secuestrar a balseros en una casa de Hialeah y pedir 15 mil dólares para liberarlos (+TUITS)

Los presuntos captores, que enfrentan cargos de tráfico de personas, pedían una suma de $15 mil dólares para entregarlos a sus familiares.

Las víctimas habrían sido amenazadas con dejarlas en medio del océano, en caso de que no pudieran pagar la cifra exigida por sus secuestradores.

Los presuntos secuestrados fueron identificados como Didier Pérez Pérez, Lester Leyniel Soca Díaz y Yoandy Alonso, acusados ​​formalmente por un Gran Jurado del Distrito Sur de Florida de Miami por transportar ciudadanos cubanos a los EE. UU. a través del condado de Monroe, Florida, a un escondite de inmigrantes. en Hialeah, Florida.

Lea también: Denuncian mal estado de carretera en el municipio Najasa: “Donde se pierde la leche y se atascan los carros”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tormenta tropical Fiona sobre las antillas menores y Cuba con lluvias en occidente

Tormenta tropical Fiona se presenta sobre Las Antillas Menores y Cuba con lluvias en occidente

Dictadura le niega a Luis Robles el traslado a un campamento de trabajo correccional

Dictadura le niega a Luis Robles el traslado a un campamento de trabajo correccional