in

Rescatan a hombre que presuntamente intentó suicidarse en Santiago de Cuba

El sujeto se lanzó desde unos 30 metros de altura, fue trasladado hasta un centro de salud local

Rescatan a hombre que presuntamente intentó suicidarse en Santiago de Cuba
Rescatan a sujeto que intentó suicidarse /Foto: Facebook

La mañana de este sábado un sujeto que presuntamente intentó suicidarse, fue rescatado por un equipo de rescatistas en la entrada del Castillo del Morro de Santiago de Cuba.

De acuerdo al reporte en Facebook de Aris Arias Batalla, quien, trabaja como Responsable de Operaciones y Socorro en la Dirección Provincial de Salud Santiago de Cuba, el hombre se habría lanzado desde unos 30 metros de altura para quitarse la vida.

Un equipo de bomberos, rescatistas, paramédicos y policías fueron los encargados de salvar a Maikel Carlos Echavarría Ferrer, de 37 años, sacándolo del referido lugar para luego trasladarlo al Hospital Provincial Saturnino Lora de esa ciudad, donde se le realizaron exámenes médicos especializados y fue remitido al quirófano.

Lea también: Madre de los presos políticos Jorge y Nadir Martín Perdomo tras ser citada: “No quieran intimidarme, de todas formas seguiré con mis reclamos”

El funcionario destacó que, el sitio en el que cayó el hombre era de difícil acceso, por lo que sólo se pudo llegar a través de sistemas de cuerdas y maniobras especializadas por los rescatistas.

El hombre que intentó suicidarse estaba consciente, por lo que le ofreció datos de su identidad a las autoridades que acudieron al sitio y le prestaron asistencia primaria.

La madre del joven dijo que no fue un accidente y aseguró que se trató de un intento de suicidio, ya que el sujeto está diagnosticado con esquizofrenia.

Vale resaltar que, en cuba el suicidio en la décima causa de muerte, de acuerdo a los datos ofrecidos por el gobierno, con mayor prevalencia en los hombres y en 2020 se registró una tasa promedio de 13 fallecidos por cada 100,000 habitantes.

Lea también: Cubanos denuncian venta de productos americanos en tiendas administradas por la dictadura ¿Dónde está el bloqueo?

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dictadura le niega a Luis Robles el traslado a un campamento de trabajo correccional

Dictadura le niega a Luis Robles el traslado a un campamento de trabajo correccional

Guardia Costera de EEUU repatria a 52 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU repatria a 52 balseros cubanos