in ,

Justicia argentina cerró la causa de la cubana Mavys Álvarez contra Diego Maradona (+FOTOS)

Aquellos episodios implican a la dictadura cubana y al fallecido Fidel Castro Ruz, encubridor y apañador de todo lo que sucedía

Mavys Álvarez
La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que la denuncia en contra del exfutbolista y dos de sus amigos, preescribió (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

La causa de la cubana Mavys Álvarez, por la cual acusaba al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, fue cerrada por la justicia argentina.

Así lo confirmaron medios locales al reseñar que, tras más de 20 años de lo presuntamente ocurrido, esta causa prescribe, es decir que se cumplió el plazo legal.

Una nota de Caras.com, fechada ayer sábado, consignaba que la causa ya habría sido archivada el dos de marzo de 2022.

“Seis meses después, la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que la denuncia en contra del exfutbolista y dos de sus amigos, preescribió”, dice la nota.

Cubanos por el Mundo, el 19 de noviembre de 2021, publicó una nota donde se confirmaban las acusaciones de Mavys Álvarez Rego, ex novia cubana de Diego Armando Maradona.

Según su conmovedor testimonio, ella habría asegurado que el deportista la violó en Cuba en el año 2001, cuando ella apenas tenía 17 años.

También agregó que fue obligada a consumir cocaína y recibió golpizas sin que nadie de su entorno pudiera intervenir.

La denuncia, que también incluía el supuesto tráfico humano, no solo implicaba al astro del fútbol, sino a cinco personas de su entorno.

Aquellos episodios implican a la dictadura cubana y al fallecido Fidel Castro Ruz, encubridor y apañador de todo lo que sucedía.

CRONOLOGÍA: Archivan denuncia de trata de la cubana Mavys Álvarez en contra de Maradona y su entorno (Marzo, 3, 2022)

Tanto Maradona como Castro murieron en fecha similar (25 de noviembre), pero en años diferentes. 2020 y 2016, respectivamente.

No hay ningún elemento presentado por la querella que permita sostener la causa.

Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron el sobreseimiento de Maradona y preescripción de la denuncia de Mavys Álvarez.

“No hay ningún elemento presentado por la querella que permita sostener la causa”, informaron los magistrados.

Al parecer, la cubana Mavys Álvarez y su abogado intentaron que se juzgara lo que ocurrió hace veinte años atrás.

Los hechos habrían ocurrido entre el 9 de noviembre de 2001 y el 19 de enero de 2002. Esta última es la fecha en que habría cesado la verificación de los hechos.

En septiembre de 2021, el periodista cubano Mario Pentón, entrevistó a Mavys Álvarez, quien confesó que aquella tragedia “tuvo consecuencias brutales en su vida”.

“Hay algunos que no quieren que se enteren de las orgías tremendas que hacía Maradona con menores de edad, autorizadas por Fidel Castro”, dijo en aquella ocasión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arrestan a Berta Soler durante el 24 domingo consecutivo de represión contra Damas de Blanco

Detienen a Berta Soler durante otro domingo de represión contra Damas de Blanco (+VIDEO)

Con vientos violentos, huracán Fiona toca tierra en República Dominicana

Con vientos violentos, huracán Fiona toca tierra en República Dominicana