in

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras otra vez está fuera de servicio

Una vez más la termoeléctrica Antonio Guiteras deja de funcionar en el sistema eléctrico deficiente de Cuba

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras otra vez está fuera de servicio
Termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: Granma

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a estar fuera de servicio, después de estar menos de 24 horas funcionando, tras la última avería.

Hace algunos días la UNE había anunciado la salida del sistema de la central termoeléctrica, y tras su reparación, el sábado en la noche había iniciado sus funciones, para dañarse menos de un día después.

La información fue publicada en Facebook por la Unión Eléctrica de Cuba en una escueta nota en la que aseguró que después del proceso de enfriamiento iniciaba su reparación.

“La Termoeléctrica Antonio Guiteras, sale del Sistema Eléctrico Nacional por salidero en caldera, defecto que no tiene relación alguna con la reparación realizada. Se inició el proceso de enfriamiento para su posterior reparación”, dice el texto publicado en Facebook.

Como es de costumbre, la Unión Eléctrica limitó los comentarios de la publicación para evitar recibir las quejas de los cubanos por su irresponsabilidad y mal servicio.

Más temprano la empresa castrista hizo su actualización sobre el sistema eléctrico:

“La disponibilidad del sistema es de 2174 MW, con una demanda de 2407 MW para un déficit por capacidad de generación de 275 MW”, decía el mensaje.

Pero los cubanos no perdieron la oportunidad para rechazar los constantes apagones de los que son víctimas, por largas horas y especialmente en los horarios nocturnos, porque aunque en algunas provincias hayan hecho sus promesas falsas de disminuir los apagones en la noche, esto no se ha cumplido.

“Que clase falta de ética, que cara más dura tienen, jugando con la esperanza del cubano. Supuestamente arreglan una unidad generadora y el mismo día se rompe la misma u otra. Ustedes no hacen Cuba, no hacen un país. Cuba trabaja por buenos que somos, no por salir adelante. Nos han robado la ilusión, nos han robado la vida. Cara duras”, fue el comentario de un antillano.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se repite la historia! Termoeléctrica Antonio Guiteras deja de funcionar por salidero en calderas

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba es el país con más agresiones a la libertad de prensa, de expresión e información en las Américas, según informe

Cuba es el país con más agresiones a la libertad de prensa, de expresión e información en las Américas, según informe

Arrestan a Berta Soler durante el 24 domingo consecutivo de represión contra Damas de Blanco

Detienen a Berta Soler durante otro domingo de represión contra Damas de Blanco (+VIDEO)