in

Seguridad del Estado coloca contenedor cerca de la sede de las Damas de Blanco para ocultar actos represivos

La mañana de este domingo el remolque seguía puesto en la calle

Seguridad del Estado coloca contenedor cerca de la sede de las Damas de Blanco para ocultar actos represivos
Contenedor frente a las Damas de Blanco /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La noche de este sábado 17 de septiembre, pasadas las 11 de la noche, la Seguridad del Estado cubano colocó un gran contenedor cerca e la sede de las Damas de Blanco, como método para ocultar los actos represivos en contra de las miembros de la organización opositora.

“Por orden del DSE dejan el contenedor en Calle E y Avenida Porvenir Lawton, en la cuadra de la sede nacional de Damas de Blanco”, publicó en su cuenta de Facebook la líder de la organización de mujeres en contra del régimen, Berta Soler Fernández.

Lea también: Rescatan a balseros cubanos que se lanzaron al agua durante detención de la Guardia Costera

De acuerdo a la publicación, el remolque que fue puesto en la calle, no es más que un método represivo contra dicha sede y todas las personas que se encuentran dentro ella, con el fin de que cuando las mujeres salgan el domingo, se tape la visibilidad de lo que pueda suceder a la hora de la detención por parte los represores.

El régimen quiere mantener ocultos los actos represivos, que suelen estar cargados de violencia y abuso de poder, para ocultarle al mundo que los dirigentes son unos tiranos que buscan intimidar al pueblo.

La mañana de este 18 septiembre, el remolque seguía ubicado cerca de la sede de las Damas de Blanco, de acuerdo a la denuncia del activista Ángel Moya, quien detalló que este sería el domingo número 24 de actos represivos contra la organización.

“Remolque con Contenedor usado como instrumento represivo por los represores de la Seguridad del Estado, contra Berta y contra mi. Desde hace un tiempo cada domingo de salida lo colocan y ayer sábado lo parquearon a las 11 pm.,vecinos desde hace rato se preguntan que tendrá el contenedor en su interior”, reza la publicación de Moya.

Vale resaltar que, cada domingo, cuando las miembros de las Damas de Blanco salen de camino hacia la misa en la iglesia, agentes represores obstruyen el paso y detienen al grupo de mujeres que solo buscan pedir por la libertad en la isla.

Lea también: Tres cubanos son acusados de secuestrar a balseros en una casa de Hialeah y pedir 15 mil dólares para liberarlos (+TUITS)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen amenaza a ex combatiente de la guerra de Angola por denunciar su situación de abandono (+VIDEO)

Régimen amenaza a ex combatiente de la guerra de Angola por denunciar su situación de abandono (+VIDEO)

Condenan a cinco años más de prisión a la presa política Aymara Nieto

Aymara Nieto tiene problemas de salud tras sufrir depresión dentro de la cárcel