in

Fallece niña cubana tras caer en una alcantarilla durante una inundación en Cotorro

Dos menores fueron arrastradas por la corriente de agua, una de ellas logró sobrevivir y se encuentra hospitalizada

Fallece niña cubana tras caer en una alcantarilla en Cotorro
Muere niña cubana y otra lesionada luego de caer en una alcantarilla en Cotorro /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales, circula una lamentable noticia, sobre la muerte de una niña cubana, luego de caer en una alcantarilla durante una inundación por lluvias en el municipio Cotorro, La Habana.

De acuerdo a los reportes en las redes sociales, el hecho ocurrió frente al Policlínico, cuando la corriente de agua arrastró a dos pequeñas hasta el sistema de drenaje.

Luego que fuera reportado el incidente en la alcantarilla del municipio Cotorro, las autoridades y rescatistas fueron informados para proceder en la búsqueda de las menores.

Lea también: Seguridad del Estado coloca contenedor cerca de la sede de las Damas de Blanco para ocultar actos represivos

Trascendió en los comentarios de las publicaciones, que una de las niñas, la más grande de ellas, pudo ser rescatada con vida luego de caer en la alcantarilla, mientras que la otra fue encontrada al menos dos horas después, por lo que falleció ahogada. El rescate habría sido ejecutado por un joven que se encontraba en el sitio y se percató del suceso.

El periodista cubano Alberto Arego informó que la menor que quedó con vida se encuentra grave en el hospital. “Fue mucha la lluvia y esa parte es peligrosa (…) La niña se sentía mal y tenía falta de aire y en la técnica del SIUM que había en el momento la trasladaron al hospital”, reza la publicación del comunicador.

Un joven que arriesgó su vida tras la caída de las pequeñas, terminó con heridas en el rostro.

En las versiones que manejan diferentes internautas no queda claro qué edades tienen las menores involucradas en el hecho, pero algunos afirman que la fallecida tenía 10 años de edad, mientras que otros informan que sus edades eran nueve y siete.

Ante esta lamentable noticia, usuarios exhortaron a los padres de familia a estar más atentos durante las lluvias, para evitar que este tipo de tragedias se repitan.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Denuncian represión y maltratos en cárcel de máximo rigor de Guantánamo

Preso político cubano denuncia maltratos en cárcel de Guantánamo

Tormenta Tropical Fiona alcanza categoría de huracán

Tormenta Tropical Fiona alcanza categoría de huracán