in

OCDH espera mediación del gobierno de España ante caso del preso político Mario Josué Prieto (+VIDEO)

El OCDH está en espera de una mediación del gobierno de España en el caso del preso político cubano español Mario Josué Prieto

OCDH espera mediación del gobierno de España ante el caso del preso político Mario Josué Prieto
Preso político Mario Josué Prieto. Foto: Composición CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos manifestó que sigue en espera de la mediación del gobierno de España ante el caso del preso político cubano Mario Josué Prieto, de nacionalidad cubano española.

El detenido permanece en prisión desde el 11 de julio de 2021, durante las protestas en contra del régimen castrista.

La dictadura cubana condenó injustamente a 12 años de cárcel al joven Mario Josué Prieto de 27 años y todavía permanece cumpliendo la condena que le impusieron.

Ante esto, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha pedido la mediación del gobierno Español ante el caso, por tratarse de un joven con doble ciudadanía, y la petición ha sido publicada en las redes sociales.

“OCDH espera mediación del gobierno español por la situación del preso político Mario Josué Prieto Ricardo, joven de 27 años con doble ciudadanía cubano española. Mario fue detenido durante el #11JCuba y condenado a 12 años de cárcel”, dice el texto de la publicación.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció que el joven fue acusado por el falso delito de “sedición”, que en ningún momento fue probado antes de imponerle la condena.

En otra oportunidad, el OCDH rechazó que el régimen castrista actúa violando sus propias leyes, y que en el caso del joven Mario Josué Prieto, se cometieron errores jurídicos evidentes “y se trata de una situación grave y humanitaria, con peligro para la vida del ciudadano español”.

La dictadura cubana mantiene encarcelados a una gran cantidad de personas desde el pasado 11 de julio del 2021 que salieron a las calles a manifestar su desacuerdo con el régimen castrista, porque esta es la única manera de callar la voz del pueblo que exige libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Dictadura le niega a Luis Robles el traslado a un campamento de trabajo correccional

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tormenta Tropical Fiona alcanza categoría de huracán

Tormenta Tropical Fiona alcanza categoría de huracán

Denuncian pésimo estado de las calles en Cotorro tras la muerte de una menor en un alcantarillado

Denuncian pésimo estado de las calles en Cotorro tras la muerte de una menor en un alcantarillado