in

Preso político cubano denuncia maltratos en cárcel de Guantánamo

El preso político cubano Arturo Acosta Ramos denunció las torturas que sufren los reos en la cárcel

Denuncian represión y maltratos en cárcel de máximo rigor de Guantánamo
Denuncian maltratos en cárcel de Guantánamo. Foto: Composición CPEM

El preso político Arturo Acosta Ramos denunció los maltratos y torturas de los que ha sido víctima junto a otros presos en el centro penitenciario de máximo rigor de Guantánamo.

El cubano explicó que otros presos están siendo víctimas de tratos inhumanos y agresiones.

Aseguró que el pasado 5 de septiembre, los reos Juan Carlos Simón Salazar y Maykel Pérez Columbié fueron atados a los camastros y encerrados en la sala de torturas llamada por el personal de la prisión “sala psiquiátrica”.

El preso político le contó a Cubanet que los detenidos que fueron torturados solo estaban gritando a causa de las picaduras de chinches, y como respuesta de eso solo recibieron una golpiza para que se callaran.

Entrada a la prisión provincial de Guantánamo

El preso político denunció que durante una inspección lo encerraron con tres presos para que lo golpearan y luego cuando lo llevaron al hospital le quitaron sus pertenencias y lo dejaron sin toalla, ropa ni zapatos.

Manifestó que, aunque los funcionarios le dijeron que le iban a conseguir una toalla y un cepillo dental, no habían cumplido su palabra.

El preso político explicó que recientemente le negaron el cambio a régimen de mínima severidad, según le hizo saber un oficial de la prisión, debido a presuntas “indisciplinas que había cometido en La Habana”. 

El régimen castrista no garantiza el respeto a los derechos humanos de los presos políticos porque incluso estando en prisión, los torturan y maltratan para evitar que protesten y se quejen por las situaciones que los afectan en la cárcel.

En Cuba permanecen muchos cubanos encarcelados injustamente por salir a protestar en contra del régimen y sin haber cometido ningún delito, pero en manos de la dictadura represora que la única estrategia que tiene para atemorizar a los antillanos es encarcelarlos.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de los presos políticos Jorge y Nadir Martín Perdomo tras ser citada: “No quieran intimidarme, de todas formas seguiré con mis reclamos”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Condenan a cinco años más de prisión a la presa política Aymara Nieto

Aymara Nieto tiene problemas de salud tras sufrir depresión dentro de la cárcel

Fallece niña cubana tras caer en una alcantarilla en Cotorro

Fallece niña cubana tras caer en una alcantarilla durante una inundación en Cotorro