in

Régimen amenaza a ex combatiente de la guerra de Angola por denunciar su situación de abandono (+VIDEO)

Zuñiga pide la libertad de Cuba y de todos los presos políticos

Régimen amenaza a ex combatiente de la guerra de Angola por denunciar su situación de abandono (+VIDEO)
Ex combatiente de la guerra de Angola Pascual Zuñiga /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Un ex combatiente de la guerra de Angola está siendo amenazado por agentes del régimen por haber denunciado su crítica situación de abandono.

De acuerdo a la denuncia publicada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, el sujeto lleva por nombre Pascual Zuñiga, quien reside en el municipio Baracoa, de Guantánamo.

Los esbirros han amenazado al ex combatiente de la guerra de Angola con abrirle una causa con un falso delito de atentado y desobediencia, por haber denunciado si situación en varias oportunidades.

“Pascual Zuñiga, en Baracoa, Guantánamo, es amenazado con un falso delito de atentado y desobediencia por denunciar en varias ocasiones su situación de abandono total por parte del Estado cubano a pesar de ser un ex combatiente de la guerra de Angola”, reza la publicación.

En las imágenes se puede observar a Zuñiga con un cartel en el que aparece escrito: “Libertad para mi país. No más hambre. No más presos políticos. Abajo la dictadura. Cambio”.

Asimismo, exigió la libertad del líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer.

En el video también se expone la entrega de conclusiones fuera del Tribunal:

“Acusado PASCUAL ZUÑIGA TOIRAC
Vecino de Barrio Bermejal, Baracoa, Guantánamo y encartado en la Causa nro 33 del 2022 de la Sala segunda Penal del Tribunal Provincial Popular de Guantánamo, se ha dispuesto hacer entrega a usted de la copia de las conclusiones acusatorias que se acompañan, requiriendole a la vez a fin de que designe abogado para su defensa, de no haberlo ya designado, bajo apercibimiento de que de no hacerlo en el acto o a más tardar dentro de cinco días, se le nombrará de oficio”, reza la causa firmada el 16 de septiembre del presente año.

Lea también: Accidente de tránsito entre ómnibus urbano y un camión de comunales en La Habana deja un muerto y cuatro lesionados (+VIDEO)

Esta es la triste situación en la que quedan los ex combatientes cubanos, sumergidos en la miseria, a pesar de haber defendido al régimen revolucionario.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guardia Costera de EEUU repatria a 52 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU repatria a 52 balseros cubanos

Seguridad del Estado coloca contenedor cerca de la sede de las Damas de Blanco para ocultar actos represivos

Seguridad del Estado coloca contenedor cerca de la sede de las Damas de Blanco para ocultar actos represivos