in

Tormenta Tropical Fiona alcanza categoría de huracán

El INSMET informó que la tormenta Tropical Fiona alcanza categoría de huracán

Tormenta Tropical Fiona alcanza categoría de huracán
Huracán Fiona. Foto: Composición CPEM

El Instituto de Meteorología de Cuba, INSMET, informó en su último reporte que el ciclón tropical Fiona alcanzó la categoría de huracán.

El INSMET afirmó que mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de Fiona y su futura trayectoria que no representa peligro para Cuba.

“Durante la mañana de hoy la tormenta tropical Fiona continuó ganando en organización e intensidad en el Caribe oriental. Sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta los 130 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central descendió a 987 hectoPascal, por lo que es ahora un huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco”, dice el comunicado del Instituto de Meteorología de Cuba.

El informe también especifica que  “a las once de la mañana de hoy, la región central de Fiona se localizó en 17.3 grados de latitud Norte y 66.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 80 kilómetros al sur de Ponce, Puerto Rico. Se desplaza al oeste noroeste a 13 kilómetros por hora”.

El huracán Fiona continuará con similar velocidad de traslación, en las próximas 12 a 24 horas, aunque cambiará su trayectoria hacia el noroeste en la tarde de este domingo, pudiendo ganar más en organización e intensidad cuando se mueva a Puerto Rico.

La predicción del INSMET sobre Fiona coincide en algunas cosas con las del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pues este último también afirmó que “a las 11.00 AM AST (1500 UTC), se localizó el centro del huracán Fiona cerca de latitud 17,3 Norte, longitud 66,5 Oeste. Fiona se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 8 mph (13 km/h). hacia el noroeste se espera que la moción comience más tarde hoy y continúe hasta el lunes, seguido de un giro hacia el noroeste el martes”.

Se espera un deterioro de las condiciones del clima en partes de Puerto Rico hoy y en partes de la República Dominicana esta noche y el lunes. Las condiciones de tormenta tropical se sienten en las Islas Vírgenes Británicas.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta tropical Fiona se presenta sobre Las Antillas Menores y Cuba con lluvias en occidente

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fallece niña cubana tras caer en una alcantarilla en Cotorro

Fallece niña cubana tras caer en una alcantarilla durante una inundación en Cotorro

OCDH espera mediación del gobierno de España ante el caso del preso político Mario Josué Prieto

OCDH espera mediación del gobierno de España ante caso del preso político Mario Josué Prieto (+VIDEO)