in

Grupo de 78 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU

Este lunes, la Guardia Costera de Estados Unidos llevó a cabo la repatriación de un grupo conformado por 78 balseros cubanos

Grupo de 78 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU
Foto: Guardia Costera de Estados Unidos

Este lunes, la Guardia costera de Estados Unidos informó haber repatriado a un grupo conformado por 78 balseros cubanos que fueron detenidos en varias interdicciones frente a las costas de Cuba, Bahamas y Florida en días anteriores.

El reporte de las autoridades señala que fue la tripulación del guardacostas Pablo Valent la encargada de llevar a cabo la operación de repatriación de estos balseros cubanos.

Trascendió que la primera de estas interdicciones ocurrió el pasado jueves a las 2:00 de la tarde, cuando a unas 17 millas al oeste de Cay Sal Bank, en Bahamas, un ciudadano notificó a las autoridades sobre la presencia de una embarcación de fabricación casera.

Un día más tarde, a las 8:30 de la mañana y aproximadamente a una milla al sur de Marathon, otro testigo notificó a los agentes sobre la presencia de un bote de características rústicas que se dirigía a territorio estadounidense.

Los otros casos se dieron el sábado, el primero de esa jornada a siete millas al oeste de Cayos Marquesas, cuando corría las 3:40 de la tarde, momento en que las autoridades pertinentes fueron alertadas sobre la presencia de una nave con balseros cubanos.

Luego, a las 6:00 de la tarde y a 28 millas al sur de esa misma zona, una tripulación aérea de la Guardia Costera informó a los vigilantes de Cayo Hueso sobre la circulación de un barco pesquero.

Finalmente, a las 9:00 de la noche de ese mismo día se dio la última operación, cuando la tripulación del guardacostas Pablo Valent avistó a otra embarcación rústica a unas 23 millas al sur de Cayos Marquesas.

De esta manera, el teniente Matthew Miller recalcó el peligro que significa lanzarse a esta travesía en embarcaciones poco seguras, especialmente para esta época del año si se toma en cuenta la temporada ciclónica en el Atlántico.

“Nadie debería arriesgar su vida en embarcaciones rústicas inseguras, especialmente durante condiciones climáticas adversas en mares ya impredecibles”, dijo el funcionario.

OTRAS NOTICIAS: Potente sismo de 7,6 grados sacude México en el aniversario de devastadores terremotos (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

edificio multifamiliar del Mariel

Vecinos sobreviven tras derrumbe en edificio multifamiliar del Mariel, “zona especial de desarrollo”, según el castrismo (+FOTOS)

Trump aseguró que su residencia en Florida fue "saqueada" durante la redada del FBI

Trump aseguró que su residencia en Florida fue “saqueada” durante la redada del FBI