in

Denuncian que al preso político por el 11J, Jorge Martin Perdomo, le han puesto objetos cortopunzantes en sus pertenencias

Madre cubana denuncia que, a su hijo, preso político por el 11J, le han sembrado objetos cortopunzantes en prisión.

Denuncian que al preso político por el 11J, Jorge Martin Perdomo, le han puesto objetos cortopunzantes en sus pertenencias
Jorge Martin Perdomo fue condenado a seis años de prisión por protestar el 11J. Foto: Composición de CPEM

Marta Perdomo, madre del preso político Jorge Martin Perdomo, denunció a través de sus redes sociales que, a su hijo, le han puesto objetos cortopunzantes dentro de sus pertenecías presuntamente con el propósito de castigarlo.

Según la información suministrada por la antillana, hace algún tiempo, al manifestante del 11J, le sembraron una cuchilla debajo de su colchón, y ahora dentro de su bolsillo le pusieron un punzón, el cual el preso político decidió botar sin dar quejas a las autoridades carcelarias por miedo a represalias en su contra.

“No sabemos los fines y objetivos por los cuales le están haciendo estas cosas”, dijo Marta Perdomo, quien pidió justicia y claridad ante estos hechos que pueden empañar la imagen y el buen comportamiento de su hijo dentro de la cárcel.

Por otra parte, la mujer responsabilizó a las autoridades carcelarias de la prisión de Quivicán, ubicada en la provincia de Mayabeque, por cualquier cosa que pueda sucederle a su hijo Jorge Martin Perdomo.

Jorge Martin Perdomo fue detenido junto a su hermano

“Hago responsable a los jefes de la prisión de Quivican, y a todos dirigente de este país, por cualquier cosa que le pase a mi hijo Jorge Martin Perdomo”, escribió Marta Perdomo en su perfil de Facebook, en donde además pidió al régimen de Cuba ponerle fin a las injusticias contra los presos políticos.

Es importante recordar que, Jorge Martin Perdomo, fue detenido luego de participar en las protestas del 11 de julio de 2021 (11J), junto a su hermano Nadir Perdomo, ambos fueron condenados a seis y ocho años de prisión respectivamente, luego de ser acusados de los falsos delitos de desorden público, desacato y atentado.

Desde sus injustos encarcelamientos, Marta Perdomo, no ha parado de exigir al régimen del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, la libertad de sus hijos, quienes decidieron salir a pedir la libertad de Cuba durante las protestas del 11J.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que el preso político Maykel Osorbo fue cambiado de compañía en prisión – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

William Levy expresa su alegría por ver nuevamente a su hijo en un campo de béisbol: "Eres una inspiración"

William Levy expresa su alegría por ver nuevamente a su hijo en un campo de béisbol: “Eres una inspiración” (+VIDEO)

Ana de Arma: "Soy cubana y no sabía mucho de Marilyn Monroe"

Ana de Armas sobre su protagónico en Blonde: “Soy cubana y no sabía mucho de Marilyn Monroe”