in ,

Vecinos sobreviven tras derrumbe en edificio multifamiliar del Mariel, “zona especial de desarrollo”, según el castrismo (+FOTOS)

Las imágenes muestran el peligro que corren los moradores del lugar, quienes han reportado el peligro de derrumbe en varias ocasiones

edificio multifamiliar del Mariel
Esto ocurre en una supuesta “zona de desarrollo”, término que emplea el régimen de Díaz-Canel (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Moradores de un edificio multifamiliar del Mariel, en la provincia Artemisa, sobrevivieron a un derrumbe ocurrido en las escaleras del inmueble.

Usuarios en redes sociales reportaron lo sucedido en la calle 76, poblado La Boca, una supuesta “zona de desarrollo”, según la propaganda castrista.

Las imágenes muestran el peligro que corren los moradores del lugar, quienes han reportado el peligro de derrumbe en varias ocasiones, sin solución alguna.

“Falta de respeto es poco, mi pueblo se cae a pedazos . Mil reuniones planteando la situación de las escaleras y al final se limpian el cu… con lo q uno dice”.

LECTURA RECOMENDADA: El frío comunicado sobre la niña fallecida en escuela de Guantánamo: “Otra muerte que quedará impune”

Así lo denunció el usuario Tay Leobel Gonzales en la red social Facebook, donde ha recibido varios comentarios de apoyo e indignación por lo sucedido.

Según Leobel, detrás del edificio hay “una bola de escombros” de otro edificio multifamiliar del Mariel que demolieron hace más de dos años.

“Ahí están de adornos con fosa y tantos bichos existan. Todo es una falta de respeto”, agregó en la denuncia, que fue enviada a Cubanos por el Mundo.

¿Zona especial de Desarrollo?

La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED Mariel) es la primera zona de su tipo en Cuba, creada en noviembre de 2013 mediante un Decreto – Ley.

La localidad donde ocurrió el desplome, se enmarca en esta zona, lo cual contrasta con el discurso de la dictadura socialista.

“Señores hasta cuándo y eso que están en una ´zona especial de desarrollo´, desarrollo que al pueblo no le ha llegado”, comentó Gonzalez.

edificio multifamiliar del Mariel
“Todavía hay una pila de comecandela defendiendo esa revolución por simplemente tener un puesto en el trabajo abajo los comunistas y abajo DÍAZ CANEL es PATRIA Y VIDA”, escribió el denunciante (Foto: captura de pantalla/Facebook)

LEE ADEMÁS: Alrededor de 200 familias de Nuevitas viven en pisos de tierra. Hay “carencia de áridos”, dice la emisora local (+VIDEOS)

La publicación incluye varias imágenes que confirman el derrumbe y las pésimas condiciones constructivas del edificio multifamiliar del Mariel.

Gonzalez lamentó que desgraciadamente todavía hay “una pila de come candela defendiendo esa revolución” y terminó su publicación con un Patria y Vida.

Tras el derrumbe, no hubo que lamentar la muerte de ningún vecino, pero en cualquier momento pudiera ocurrir una tragedia.

“Dios mío menos mal que yo me fui de esos edificios… Qué bueno que no hubo heridos gracias a Dios pero esas familias deben salir de ahí antes que ocurra una desgracia”, comentó Geyci Vigoa Rodriguez.

Para Madelin Martinez “Eso no tiene calificativo, eso es poner en juego la vida de cualquiera de los seres humanos que habitan ahí”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoridades castristas intentan convencer al profesor y preso político Pedro Albert Sánchez de abandonar la huelga de hambre

Autoridades castristas intentan convencer al profesor y preso político Pedro Albert Sánchez de abandonar la huelga de hambre

Grupo de 78 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU

Grupo de 78 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU