in

Marco Rubio condena a la dictadura castrista por el arresto de Berta Soler

Senador republicano Marco Rubio rechaza los atropellos de la dictadura cubana con la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

Marco Rubio condena a la dictadura castrista por el arresto de Berta Soler
Este domingo 18 de septiembre, la líder opositora, Berta Soler, volvió a ser detenida por las autoridades represoras del régimen castrista. Foto: Composición de CPEM

El senador cubanoamericano Marco Rubio, condenó este lunes a través de sus redes sociales a la dictadura castrista por el arresto del cual fue víctima nuevamente la activista cubana Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.

“Una vez más, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, es víctima de los atropellos de la dictadura criminal de Castro y Díaz-Canel”, escribió el senador republicano en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que, este domingo 18 de septiembre, la líder opositora, Berta Soler, volvió a ser detenida por las autoridades represoras del régimen castrista, esto al salir de la sede de las Damas de Blanco, ubicada en Lawton, La Habana.

La activista cubana fue arrestada luego de que protestara contra el nuevo Código de las Familias, el cual será llevado a “referendo popular” el próximo 25 de septiembre, con un cártel que decía “No votar x el Código de las Familias”.

Berta Soler recibió una injusta multa tras su detención

El arresto de la activista cubana fue denunciado por su esposo, Ángel Moya, quien precisó que, la injusta detención de Berta Soler ocurrió este domingo a las 12 del mediodía.

Este lunes Ángel Moya denunció además que, Berta Soler fue liberada pasadas las cinco de la madrugada en la vía pública y cerca de la sede de la organización antigubernamental, tras su detención fue multada con 50 pesos cubanos.

Según la información suministrada por Moya, Berta Soler, fue llevada a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de San Miguel del Padrón, donde estuvo recluida por varias horas en una celda.

Es importante recordar que, desde el pasado mes de enero, tanto Berta Soler como otras integrantes de la organización, han sufrido actos represivos por parte de los esbirros de la dictadura, por el simple hecho de salir a las calles de forma pacífica a exigir y orar por la libertad de los presos políticos.

LEE TAMBIÉN: Esbirros multan a Berta Soler luego de mantenerla detenida por varias horas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que el preso político Maykel Osorbo fue cambiado de compañía en prisión

Denuncian que el preso político Maykel Osorbo fue cambiado de compañía en prisión

¿Hasta cuándo? Régimen multó a los padres de la presa política Sissi Abascal

¿Hasta cuándo? Régimen multó a los padres de la presa política Sissi Abascal