in

Denuncian que el preso político Maykel Osorbo fue cambiado de compañía en prisión

Anamely Ramos informa que, las autoridades de la prisión de Kilo 5 y medio de Pinar del Río, cambiaron de compañía al preso político Maykel Osorbo.

Denuncian que el preso político Maykel Osorbo fue cambiado de compañía en prisión
Maykel Osorbo, fue condenado a nueve años de privación de libertad. Foto: Composición de CPEM

La activista cubana Anamely Ramos, denunció a través de sus redes sociales que, el rapero cubano y preso político Maykel Castillo Pérez, conocido artísticamente como Maykel Osorbo, fue cambiado de compañía en la prisión de Kilo 5 y Medio de Pinar del Río, en donde se encuentra recluido actualmente.

Según la información suministrada por Ramos, las autoridades castristas ya bajaron los documentos de la sentencia, por lo cual fue trasladado de compañía junto a otros sancionados.

Es importante mencionar que, Maykel Osorbo, fue condenado a nueve años de privación de libertad por los falsos delitos de “desacato”, “difamación de instituciones y organizaciones y de héroes y mártires” y “atentado”.

En cuanto al estado de salud del preso político, Anamely Ramos afirmó que, su situación se mantenía sin cambios, asimismo denunció que, los informes médicos del rapero cubano seguían sin ser entregados.

Salud de Maykel Osorbo se ha visto deteriorada

Vale resaltar que, desde hace algunos meses, la salud de Osorbo se ha visto deteriorada, luego de que presentara una inflación en los ganglios, por la cual se le realizó una biopsia.

Por otra parte, Anamely Ramos aseguró que, el rapero cubano se mantiene “lo mejor que puede” anímicamente, y que hasta los momentos se está adaptando a la nueva compañía.

“Sobre las especulaciones que todos los días aparecen sobre él en las redes, pedimos que no den crédito, a no ser a lo que publiquemos por esta vía, la única que hasta ahora está en contacto directo y constante con Maykel y sus seres queridos en Cuba”, aclaró Ramos.

Hay que resaltar que, Maykel Osorbo, fue juzgado junto al también artista e integrante del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, ambos fueron condenados a cumplir nueve y cinco años de prisión respectivamente, tal cual como lo comunicó el pasado 24 de Junio la Fiscalía General de la República (FGR).

LEE TAMBIÉN: Preso político denuncia irregularidades en su contra en la cárcel de Valle Grande – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sacerdote al papa Francisco: "sentimos vergüenza ajena por usted"

Sacerdote envía mensaje al papa Francisco: “Los cubanos sentimos vergüenza ajena por usted”

Marco Rubio condena a la dictadura castrista por el arresto de Berta Soler

Marco Rubio condena a la dictadura castrista por el arresto de Berta Soler