in

No para la represión: Régimen multa a Sonia Álvarez, de las Damas de Blanco, por ir a la iglesia

Esbirros castristas multaron a Sonia Álvarez, miembro de las Damas de Blanco, por el hecho de orar por los presos políticos

No para la represión: Régimen multa a Sonia Álvarez, de las Damas de Blanco, por ir a la iglesia
Sonia Álvarez, multada con 150 pesos / Foto: Facebook

La represión en Cuba, lejos de detenerse, se intensifica cada vez más. Esta vez, fue la integrante de las Damas de Blanco, Sonia Álvarez Campillo, quien recibió una absurda multa por el hecho de salir a las calles a orar por la libertad de los presos políticos.

Cabe recordar que Álvarez tiene motivos de sobra para exigir la libertad de los secuestrados por el régimen, tomando en cuenta que de que en ese grupo aparece su esposo, el líder opositor Félix Navarro, y su hija, Saylí Navarro, ambos encerrados por su participación en las protestas del 11J.

Por otro lado, también es pertinente recalcar que no es la primera vez que multan a Sonia Álvarez por hechos similares. En esta ocasión, el correctivo fue de 150 pesos cubanos.

“Otro domingo de represión por salir a la iglesia a pedir libertad por mi hija y esposo, y de todos los presos políticos. Fui multada con 150 pesos. Patria y Vida”, escribió en su cuenta de Facebook.

De igual forma, la miembro de las Damas de Blanco también ha sufrido arrestos arbitrarios por el “delito” (según los esbirros) de salir de su casa para dirigirse a misa.

Represión contra las Damas de Blanco

Las activistas que forman parte del movimiento opositor han tenido que lidiar con los represores a lo largo y ancho de la isla desde hace mucho tiempo. Sin embargo, desde el pasado mes de enero, la violencia se ha intensificado de forma considerable.

Detenciones, multas, hostigamientos, amenazas, entre otras cosas, han sufrido las integrantes de la organización quienes, a pesar de todo, no han cesado su lucha por hacer justicia.

A comienzos de este 2022, su líder, Berta Soler, anunció que regresarían nuevamente a las calles a clamar por la libertad de todos los presos políticos y, desde entonces, el régimen aumentó sus actos de violencia.

OTRAS NOTICIAS: Esbirros multan a Berta Soler luego de mantenerla detenida por varias horas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pierde la vida el hombre que fue rescatado tras intento de suicidio en Santiago de Cuba

Pierde la vida el hombre que fue rescatado tras intento de suicidio en Santiago de Cuba

Jorge Ferdecaz

El actor Jorge Ferdecaz minimiza lo sucedido con Tahimi Alvariño: “es muy posible que nada de lo anterior lo viste venir, sino un trabajo más” (+VIDEO)