in

Esbirros multan a Berta Soler luego de mantenerla detenida por varias horas

Esbirros del régimen castrista multaron con 50 pesos a Berta Soler, luego de mantenerla en una celda por varias horas

Esbirros multan a Berta Soler luego de mantenerla detenida por varias horas
Soler vuelve a ser víctima de atropello solo por salir a expresarse pacíficamente / Foto: Composición CPEM

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, quien había resultado arbitrariamente detenida por esbirros castristas el domingo, fue puesta en libertad durante la madrugada de este lunes, no antes sin recibir una absurda multa.

Así lo informó a través de su cuenta de Facebook el opositor cubano Ángel Moya Acosta, indicando que la liberación de la activista se produjo alrededor de las 5:35 de la madrugada en la vía pública y cerca de la sede del movimiento opositor.

Moya acotó que, tras la detención de Berta Soler, esta fue trasladada hasta la unidad policial de San Miguel del Padrón, donde la mantuvieron en una celda todo el tiempo.

“Sobre las 5:35 a.m. del día de hoy lunes. Fuerzas represivas de la Seguridad del Estado liberan a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, en la vía pública y cerca de la sede nacional de las Damas de Blanco. Había sido arrestada por represoras que, cumpliendo órdenes de la Seguridad del Estado, la condujeron hacia un auto con chapa privada que la trasladó hacia la U/P de San Miguel del Padrón”, dijo Moya en su publicación.

De igual forma, el expreso político denunció que a Soler le impusieron el correctivo de 50 pesos cubanos, siendo señalada del falso delito de “desorden público”.

“En el referido lugar la confinaron en una celda y antes de ser le impusieron una multa de 50 pesos M/N, supuestamente, por desorden público”.

Es importante recordar que, desde el pasado mes de enero, tanto Berta Soler como otras integrantes de la organización, han sufrido actos represivos por parte de los esbirros de la dictadura, por el simple hecho de salir a las calles de forma pacífica a exigir y orar por la libertad de los presos políticos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Cuba es el país con más agresiones a la libertad de prensa, de expresión e información en las Américas, según informe

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan accidente de tránsito provocado por un semáforo sin corriente

Reportan accidente de tránsito provocado por un semáforo sin corriente

Rusia paga con petróleo a régimen castrista para que vote en contra de que Zelenski hable por video ante la ONU

Rusia paga con petróleo a régimen castrista para que vote en contra de que Zelenski hable por video ante la ONU